Noticias

Actualidad |

El equipo masculino es octavo de Europa

La selección masculina de gimnasia artística concluye su participación en el Campeonato de Europa con una nota de una nota de 244.695 puntos.

La selección masculina de gimnasia artística ha conquistado la octava plaza del Europeo que se está disputando en Berna en un campeonato que estuvo dominado por Rusia (271.378) seguido de Gran Bretaña (268.427) y Suiza (263.278).

Los chicos de Fernando Siscar cumplen así el objetivo marcado al inicio del mismo de mejorar la 13ª posición del Europeo anterior al disputar la final por equipos y terminar como el octavo mejor país de un total de treinta.

Néstor Abad compitió en caballo con arcos, anillas, salto, paralelas y barra y fue el gimnasta español que mejor nota obtuvo en el global de la final. Joel Plata lo hizo en suelo, caballo con arcos, paralelas y barra, Alberto Tallón participó en caballo con arcos, anillas, salto y paralelas, Rayderley Zapata lo hizo en suelo y Adriá Vera en suelo, anillas, salto, y barra para conseguir una puntuación total de 244.695.

Para Fernando Siscar, seleccionador nacional, "el balance de este Europeo es bueno, porque el equipo ha disputado la final. Solamente lo habíamos conseguido una vez hace seis años en un Europeo donde faltaban países por el volcán islandés Eyjafjälla. En esta ocasión veníamos del preolímpico, veníamos un poco tocados anímicamente pero los chicos compitieron muy bien para lograr la clasificación para la final y hay que valorarlo muy positivamente. En la final no hemos hecho una buena competición, quizás estábamos un poco cansados, faltos de tensión, pero lo importante es haber estado en ella, con lo cual la valoración del equipo es muy buena”, finalizó.

El equipo femenino formado por Ana Pérez, Claudia Colom, Nora Fernández, Helena Bonilla y Cintia Rodríguez no entrará en competición hasta el día 2 de junio, mientras que el equipo júnior, que está conformado por Marta Sánchez, Amelia Sánchez, Andrea Carmona, Emma Fernández y Violeta Sánchez comenzará su participación en el Europeo el próximo miércoles 1 de junio.

La próxima gran cita nacional para la gimnasia artística antes de los Juegos de Río será del 4 al 10 de julio con la disputa del Campeonato de España en Guadalajara.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.