Noticias

Actualidad |

El Fútbol Americano, cada vez más seguido en España

Cinco equipos se disputan cada año el título de campeón, siendo los Badalona Dracs los que cuentan con un palmarés más extenso, seis títulos en total.

El año 1991 fue testigo de la primera liga nacional de fútbol americano, llamada Spain Football League, con nueve equipos. Tres años más tarde, en 1994, se creó la Agrupación Española de Fútbol Americano, que dio lugar a la actual Federación. Con ella, llegó la nueva liga: Liga Nacional de Fútbol Americano, que comenzó a disputarse en 1995.

En la actualidad, la LNFA Elite ha pasado a llamarse LNFA Serie A, que está integrada por los cinco mejores equipos de España, mientras que el resto de equipos se engloban en la categoría LNFA Serie B con dos grupos: el Par y el Impar. Además, existe la LNFA Serie C, con los equipos que no pueden participar en la Serie B, y la LNFA Femenina, compuesta por seis equipos.

El actual campeón de la Liga Nacional de Fútbol Americano es el Valencia Firebats, aunque es el Badalona Dracs el equipo con más títulos, un total de seis y el actual líder de la presente temporada.

Conoce más sobre la Federación Española de Fútbol Americano aquí

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.