Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El fútbol americano vuelve a nuestros campos

Las Ligas Nacionales de Fútbol Americano comienzan este fin de semana.

El mejor "football" nacional vuelve a la competición este fin de semana con la jornada inaugural de las ligas masculina y femenina. El sánado, en Reus, Imperials y Valencia Firebats (actuales subcampeones), darán el pistoletazo de salida a una temporada en la que Badalona Dracs defenderá la corona que conquistó el año pasado. Un título, el séptimo, que les convierte en el equipo más laureado de la competición. 

Tanto Badalona como Valencia han dominado la competición en las últimas tres temporadas y aspiran a seguir un año más con su particular batalla por ser el mejor equipo del país, tras disputar las últimas tres finales con dos títulos para Badalona (2014 y 2016) y uno para los valencianos (2015). Junto a ellos, Baberà Rookies, Reus Imperials y Valencia Giants repiten un año más en la máxima categoría mientras que Murcia Cobras llega esta temporada a la élite tras proclamarse campeón de la Serie B durante la última temporada. 

La competición se desarrollará con una fase regular de diez jornadas, que darán paso a unas semifinales que disputarán, a partido único, los cuatro mejores, mientras que la final se disputará el 3 o 4 de junio. 

La Liga Femenina arranca con Baberà Rookies como favoritas

La séptima edición echa a andar con cinco equipos buscando el título que en 2016 logró Barberà Rookies, que confirmó su hegemonía con 5 ligas y 7 copas. Sólo Las Rozas Black Demons, que se llevó el título en 2015, sabe lo que es arrebatar la gloria a las de Barberà del Vallés. Este año, serán Badalona Dracs, L'Hospitalet Pioners, Barcelona Búfals y Terrasa Reds los que quieren hacerse con el trofeo que defiende Barberà. 

La LNFA Femenina estrena nuevo formato con una competición a doble vuelta que se extenderá hasta diez jornadas en las que un equipo descansará en cada una de ellas. Los dos mejores equipos protagonizarán la gran final prevista para el fin de semana del 20 y 21 de mayo. 

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

La nueva LNFA

La liga de fútbol americano se renueva y tendrá 15 equipos, habrá tres grupos y la competición comenzará el próximo mes de enero.

Ver más noticiasCargando...