Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El homenaje al Equipo Olímpico Español de Piragüismo

Saúl Craviotto, Cristian Toro, Maialen Chourraut y Marcus Cooper han sido los nombres propios del día.

La sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid, con la presencia de la totalidad de los palistas del Equipo Olímpico que compitió en Río ha acogido el acto de reconocimiento al equipo español del que ocho de las embarcaciones participantes cuatro lograron medallas y las cuatro restantes diploma olímpico.

Recientemente, en los Premios Nacionales del Deporte 2016, Saúl Craviotto ha sido galardonado con el Premio Rey Felipe; Maialen Chourraut con el Premio Reina Letizia; Marcus Cooper Walz con el Premio Rey Juan Carlos y con la Copa Barón de Güell la totalidad del Equipo Olímpico Español de Piragüismo, que completan Cristian Toro (oro olímpico en K2 200 con Craviotto), Alfonso Sete Benavides, el K4 1.000 integrado por Hernanz, Germade, Carrera y Peña; Teresa Portela en K1 200 y Ander Elosegui en C1 de eslalon.

En el acto se ha destacado el espectacular momento que vive el deporte español con los logros alcanzados por el piragüismo, en especial por los resultados conseguidos en los JJOO de Río en los once palistas participantes lograron como mínimo diploma olímpico.  En el transcurso del homenaje también se le ha entregado la medalla de oro de la Real Orden del Mérito a Maialen Chourraut, que no pudo recogerla en la Gala de 2016.

El máximo responsable de la Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas, ha destacado que “recibimos con especial cariño y somos sensibles al significado que tiene para nosotros esta distinción, en definitiva del deporte español al que nos sentimos orgullosos de haber sido la disciplina que con cuatro medallas en los JJOO de Río más podios ha aportado a nuestra delegación, que ha totalizado 17”. Además, ha recordado que el piragüismo es un deporte que cuenta con tradición de medallas en España, ya que ocupa el segundo lugar en el ránking de deportes que más preseas ha conseguido en el histórico de los Juegos Olímpicos. Actualmente acumula 16 medallas, por detrás de la vela, que posee 19.

El director técnico de la Federación Española de Piragüismo, Ekaitz Saies, ha destacado en el acto de homenaje que los éxitos logrados son “producto de la suma del gran talento que poseen los deportistas y de los valores de un equipo disciplinado y orientado a la excelencia” y ha añadido que “el camino para llegar a donde están estos deportistas no es fácil”. Saies también ha enfatizado en que “para poder ganar en España, en nuestras exigentes pruebas de selección, primero han de superar a otros de los mejores palistas del mundo. Así de competitivo es nuestro equipo. Un equipo basado en cuatro pilares fundamentales: la excelencia, la disciplina, el trabajo en equipo y el legado para seguir generando nuevos campeones”.

MEDALLAS EN RÍO

Modalidad esprint:

 

. K1 1.000 Marcus Cooper Walz (PND 2016 Rey Juan Carlos)….oro

. K2 200 Saúl Craviotto-Cristian Toro ……………´……………………….oro

. K1 200 Saúl Craviotto (PND 2016 Rey Felipe)…………………..bronce

 

Modalidad eslalon

. C1 Maialen Chourraut  (PND 2016 Reina Letizia)........oro

 

DIPLOMA OLÍMPICO

Modalidad esprint

. C1 200 m Alfonso Sete Benavides……………………cuarto

. K4 1.000 Hernanz, Germade, Carrera y Peña…..quinto

. K1 200 Teresa Portela……………………………………...sexta

 

Modalidad eslalon

. C1 eslalon Ander Elosegui………………………………octavo

 

. El Equipo Olímpico Español (PND 2016 Copa Barón de Güell)

 

Palistas por CCAA

GALICIA             PAIS VASCO         BALEARES    CATALUÑA      ASTURIAS

. Toro                . Chourraut           . Walz          . Craviotto      . Hernanz

. Germade        . Peña                    . Sete      

. Carrera            . Elosegui

. Portela

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

Los convocados para el Mundial de Dragon Boat

Estos son los seleccionados que participarán en el Campeonato del Mundo de Naciones de la Federación Internacional de Dragon boat como palistas son

Actualidad |

¿Qué es el Dragon Boat?

Cabeza de dragón y un tambor en la proa, cola de dragón y timonel en la popa, junto a una veintena de remeros al son del tambor, forman una embarcación de Dragon Boat, un deporte que triunfa en Asia y al que España acudirá representada para competir en el Mundial.

Ver más noticiasCargando...