Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El ILUNION recupera la segunda plaza y el Amivel escala al tercer puesto

Por su parte, el Bidaideak Bilbao olvida la 'cuesta de enero' y vuelve a acercarse a la Final Four.

El partido más descafeinado de la duodécima jornada de la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas sirvió para que el ILUNION recuperara la segunda posición en la tabla y el más igualado encaramó al Rincón Fertilidad Amivel a la tercera plaza para seguir soñando con entrar en la Final Four y disputar el título con los cuatro mejores equipos de la competición.

El ILUNION vapuleó al BSR Vistazul por 94-36 en un duelo en el que los madrileños llegaron a tener una máxima ventaja de 60 puntos. La diferencia entre ambas plantillas (una, dueña del triplete Champions Cup-liga-Copa del Rey en las dos últimas temporadas; la otra, debutante en la División de Honor) se reflejó sobre la cancha del Colegio San Agustín de Madrid y el marcador agigantó ese desnivel deportivo a medida que transcurrían los minutos.

Pincho Ortega, que el pasado domingo fue elegido MVP del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar de Baloncesto en Silla de Ruedas (donde se proclamó subcampeón con Madrid), realizó su mejor partido con la camiseta del ILUNION, al lograr 31 puntos y 7 rebotes, y en el equipo local también destacaron Amadou Diallo (22 puntos y 9 rebotes) y Bill Latham (12 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias).

José Artacho dio 20 minutos a Vicky Pérez y Esther Ramiro debutó con el conjunto madrileño. Por su parte, Fernando Valderrama (15 puntos y 6 rebotes) y Andrés Frutos (12 puntos) fueron los mejores del conjunto sevillano.

Por otro lado, el Rincón Fertilidad Amivel y el Mideba Extremadura disputaron el partido más emocionante de la jornada, que se resolvió con el triunfo de los malagueños por 67-62.

Los locales llegaron a escaparse de hasta 15 puntos a un minuto para acabar el tercer cuarto (57-42), pero se hundieron en el último periodo y vieron peligrar seriamente la victoria porque los pacenses llegaron a reducir la desventaja a tres puntos en tres ocasiones durante los últimos cuatro minutos, pero los extremeños no lograron voltear el marcador.

Efraín Martínez (29 puntos y 8 rebotes) y Álvaro Mora (13 puntos y 19 rebotes) destacaron en la plantilla veleña, al igual que Omid Hadiazhar (20 puntos y 9 rebotes), Salvador Sandoval (18 puntos y 13 rebotes) y Belaïd Houcine (12 puntos y 9 rebotes) en el equipo pacense.

DÉJÀ VU DEL FUNDACIÓN GRUPO NORTE

Por otra parte, el Bidaideak Bilbao BSR olvidó la mala racha de las dos derrotas seguidas de la 'cuesta de enero' con un triunfo importante ante un rival directo como el Amfiv por 57-68, con lo que los vigueses dijeron adiós a una racha de cuatro victorias consecutivas precisamente en el debut de sus dos úlitmos fichajes: el argentino Franco Alessandrini y el mexicano Julio César Landeros.

El Pabellón Pablo Beiro vio rodar a los dos mejores jugadores de la liga (Joshua Turek y Agustín Alejos) y un partido intenso hasta el minuto 29. Entonces, los gallegos ganaban 47-43, pero Frank de Jong cometió la cuarta falta personal y los bilbaínos endosaron un parcial de 0-8, con un triple estratosférico incluido de Asier García, para terminar el tercer cuarto con 47-51.

Un triple de David Mouriz hurgó en la herida del Amfiv con otro parcial de 0-7 al comienzo del último cuarto (0-15 en tres minutos y medio) que terminó por desestabilizar al equipo olívico, que ya no pudo remontar.

David Mouriz (18 puntos), Asier García (17 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias) y Joshua Turek (16 puntos) fueron los mejores en el conjunto vizcaíno, al igual que Salvador Zavala (20 puntos), Agustín Alejos (18 puntos y 5 rebotes) y Lorenzo Envó (11 puntos y 12 asistencias) en el plantel vigués.

El BSR AMIAB Albacete, que la semana pasada se clasificó para los cuartos de final de la Champions League europea, sigue invicto al vencer al Fundación Grupo Norte por 83-76 en un partido donde llegó a tener una diferencia de 19 puntos en el minuto 27 (60-41) después de tres triples casi consecutivos de Gaz Choudhry.

Pero los vallisoletanos ajustaron mejor su defensa sobre los tiradores del conjunto manchego y, gracias al acierto exterior de Juanjo Alonso y Adrián Pérez, recortó la desventaja hasta los cinco puntos a cuatro minutos para el final (73-68). Pese a ello, la victoria se quedó en Albacete.

Gaz Choudhry (30 puntos, 10 asistencias y 5/6 en triples), Kyle Marsh (20 puntos y 9 asistencias) y Dan Highcock (14 puntos) lideraron al BSR AMIAB Albacete, como Adrián Pérez (22 puntos y 5 rebotes), Juanjo Alonso (15 puntos y 6 asistencias) y Lalo Prieto (11 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) en el Fundación Grupo Norte.

El conjunto pucelano encajó su quinta derrota consecutiva, algo que no sucedía desde hace una década. De hecho, los castellanoleoneses viven un déjà vù porque los cinco partidos perdidos de esta temporada han llegado en fechas similares a los de la campaña 2007-08, cuando encajaron cinco partidos perdidos seguidos en la racha más negativa vivida hasta ahora.

Por último, el BSR ACE Gran Canaria doblegó al Casa Murcia Getafe BSR por 54-79 en un partido dominado por los isleños desde los últimos compases del primer cuarto y en el que llegaron a ir ganando de hasta 35 puntos mediado el último cuarto.

Richard Nortje (27 puntos y 11 rebotes), Jared Arambula (15 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) y Jorge Sánchez (15 puntos y 8 rebotes) destacaron en el equipo grancanario, al igual que Joakin Lindblom (22 puntos y 5 rebotes), David Ion (10 puntos y 5 rebotes) y José Leep (10 puntos) en el madrileño.

Con 12 jornadas disputadas, el BSR AMIAB Albacete se mantiene invicto por delante del ILUNION (nueve victorias), el Rincón Fertilidad Amivel y el Amfiv (ocho), el Bidaideak Bilbao BSR (siete), el Mideba Extremadura y el BSR ACE Gran Canaria (cinco), el Fundación Grupo Norte (cuatro), el Casa Murcia Getafe (dos) y el BSR Vistazul (cero).

© - LaLiga4Sports - Año 2018

Últimas Noticias

Sport Business |

El legado de Ruth Aguilar

La deportista valenciana impulsa Unlimited Wheels, un proyecto que quiere convertirse en referencia en el deporte valenciano.

Ver más noticiasCargando...
.