Noticias

Actualidad |

El Internacional de España, camino de Río

El Complejo Municipal Marqués de Samaranch de Madrid acoge este fin de semana el Internacional de España que valdrá a algunos deportistas como preparación para los JJOO.

El mejor bádminton del mundo se dará cita desde este jueves en Madrid en el Internacional de España. Algunos de los mejores jugadores del circuito afrontan la competición para seguir preparando su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Más de 150 jugadores tomarán parte en este International Challenge donde la selección española espera obtener buenos resultados tomando como punto de partida las buenas actuaciones mostradas en los últimos torneos.

Hasta 21 jugadores españoles, mezcla de experiencia y juventud, referentes internacionales y recientes medallistas en los Campeonatos de España de Santander, intentarán brillar lo máximo posible en el torneo de casa.

El gran protagonista español en el cuadro masculino es Pablo Abián. El jugador aragonés está ya en plena preparación para Río 2016 y aspira desde su condición de primer cabeza de serie a repetir el título alcanzado en la edición de 2015. El gran nivel de forma exhibido en el pasado Super Series de Australia donde tuteó al top-10 mundial Hu Yun, permite pensar en que el español pueda volver a colgarse el oro en la cita madrileña. Esperando tener protagonismo desde el cuadro de previa aparecen jóvenes españoles como Manuel Vázquez o Luís Enrique Peñalver.

En el cuadro femenino, Beatriz Corrales parte como primera cabeza de serie y es una de las máximas favoritas a la victoria final. La jugadora madrileña quiere comenzar una buena racha en la apertura de un nuevo ciclo para ella con cambio de aires y la ilusión de recuperar las sensaciones que le llevaron a ocupar un puesto entre las 20 mejores del mundo y rozar el sueño olímpico de Río 2016. Las jóvenes españolas también tendrán mucho que decir con Clara Azurmendi desde cuadro principal o Sara Peñalver luchando por entrar en él desde previa.

Este jueves se disputarán las rondas previas; el viernes tendrán lugar los partidos de dieciseisavos y octavos de final; para el sábado quedan los partidos de cuartos y semifinales y el domingo se disputará la gran final.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

El método Fernando Rivas

En las próximas semanas analizaremos junto a Fernando Rivas su novedoso 'método', que ha revolucionado el bádminton en España.

Actualidad |

Carolina Marín, leyenda mundial

La jugadora española conquista su tercer título de campeona del mundo y se convierte en la primera en hacerlo.

Actualidad |

Camino del mito

El oro le permitiría ser la mejor de la historia

Ver más noticiasCargando...
.