Noticias

Actualidad |

El judo español se cita en Kazan

Este jueves comienzo el Campeonato de Europa de judo con la participación de 17 judokas españoles.

La participación española en el Cto. de Europa de Judo en Kazán (21-24 de abril) está encabezada por los primeros espadas del equipo español. Algunos de ellos luchan por consolidar su plaza en la clasificación olímpica; el resto por conseguirla.

Entre los que, por el momento, están clasificados destacan Julia Figueroa, categoría de -48 kg (9ª de la clasificación Olímpica); María Bernabeu, en categoría de -70 kg (subcampeona del mundo actual); Francisco Garrigós, categoría de - 60 kg (pese a su recién estrenada categoría absoluta tiene opciones de medalla); Sugoi Uriarte en categoría de -66 kg (5º en los JJOO Londres 2012) y Laura Gómez, categoría de -52 kg (plata en el Gran Prix Samsun de Turquía 2016).

Entre los que luchan por la clasificación en posiciones cercanas, están en la categoría femenina dos sobresalientes judokas en la categoría de menos de -78 kg Laia Talarn, 3ª en el Open de Varsovia, y Marta Tort, 3ª en el Open de Lima y 3ª en el reciente Gran Prix de Samsun Turquía 2016. En cuanto a chicos destacan Kiyoshi Uematsu en -73 kg, 3º en el Open de Lima del presente año; Adrián Nacimiento en categoría de -81 kg, 5º en el Open de Casablanca; David Ruiz, en categoría de -90 kg, otro estupendo competidor que ha obtenido 2º puesto en el Open de Praga 2016; y, por último, también en categoría de -90 kg, contamos con Nikoloz Sherazadishvili, un competidor junior de gran proyección que puede dar gratas sorpresas. De hecho, Nikoloz tiene en su haber un bronce en el Cpto de Europa de 2014 y plata en los Cto de Mundo Junior 2014.



Algo más descolgados pero con grandes ganas de obtener unos buenos resultados se encuentra, en categoría femenina de -48 kg Cinta del Rocío García, en la categoría de -63 kg Isabel Puche, Cristina Cabaña, que este año ha conseguido su primera medalla a nivel internacional; Jaione Equisoain, en la categoría de -57 kg, puesto 32 de la clasificación olímpica. Y en categoría Masculina en -66 kg Javier Delgado, 2º en el Open de Santiago de Chile y 3º en el Open de Buenos Aires y en -73 Javier Ramírez, 2º en el Open de Casablanca y 2º en el Open de Túnez.

Esperamos que nuestros competidores obtengan unos estupendos resultados. Suerte a todos.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.