Noticias

Actualidad |

El MAPFRE continúa líder de la Volvo Ocean Race tras la cuarta etapa

Los españoles tienen cuatro puntos de ventaja sobre el Dongfeng.

El V065 español 'Mapfre' de Xabi Fernández ha finalizado en cuarta posición la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por Etapas- entre Melbourne y Hong Kong al cruzar la línea de meta a las 01:51:10 GMT de esta madrugada tras invertir 17 días, 22 horas, 36 minutos y 10 segundos en el recorrido de 5.576 millas náuticas (10.332 km).

Tras la retirada del 'Vestas' estadounidense de Mark Towill, cuando ocupaba la segunda posición de la etapa, a 30 millas (55 km) de la meta de Hong Kong a causa de una colisión con un pesquero, el segunda puesto de la etapa que ha ganado el 'Sun Hung Kai' de David Witt, ha sido para el 'Dongfeng' de Charles Caudrelier y el tercero para el 'AkzoNobel' holandés de Simeón Tienpont. El 'Mapfre' ha entrado en cuarta posición a una hora y media del 'AkzoNobel', antecediendo al 'Brunel' holandés de Bouwe Bekking y al 'Turn The Tide on Plastic' de la británica Dee Caffari. 

De esta manera el 'Mapfre' se mantiene líder de la general de la prueba con cuatro puntos de ventaja sobre el 'Dongfeng' franco-chino de Charles Caudrelier y Franck Cammas y diez sobre el 'Vestas', que no ha puntuado en la etapa, pero que sigue tercero. Ahora, la flota disputará la Regata en Puerto de Hong Kong el próximo sábado día 27 y una regata alrededor de la isla, el domingo, día 28. La puntuación de ambas definirá la clasificación final de la Regata en Puerto.

La quinta etapa de la prueba, que no es puntuable, comenzará el 1 de febrero con un recorrido de 100 millas náuticas (185 km) de enlace entre Hong Kong-Guangzhou (Cantón)-Hong Kong. La sexta etapa entre Hong Kong y Auckland (Nueva Zelanda), con un recorrido de 6.100 millas náuticas (11.300 km) arrancará el 7 de febrero a las 06:00 GMT.

	   
© - LaLiga4Sports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.