Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

El milagro del Rocasa Gran Canaria

Davinia López, capitana del equipo, nos describe el camino que las ha llevado a clasificarse para una final europea por primera vez en su historia.

El deporte está lleno de historias susceptibles de ser contadas. La del Rocasa Gran Canaria no es una historia común. Es la de un equipo con 37 años de vida que, hace 5 temporadas, se vio obligado a reinventarse. En la temporada 2010-2011 se consumó su descenso de la División de Honor femenina a una jornada de terminar el campeonato. Finalmente mantuvo la categoría debido a que varios equipos del balonmano femenino español no pudieron completar la inscripción en la máxima categoría. En Gran Canaria aún no han olvidado el mal trago, pero empiezan a recordarlo lejano. El Rocasa se ha clasificado para disputar la primera final europea de su historia - Copa EHF Challenge - y aspiran a revalidar este fin de semana el título de la Copa de la Reina. 

Nadie como Davinia López - es la capitana y lleva 18 años en el primer equipo - para explicar el resurgir del equipo canario en tiempo récord. "Yo he vivido el único descenso en la historia del club. La explicación al buen momento es el trabajo desde la base. Aquí, salvo Silvia Navarro y Yacaira Tejeda, todas somos de la cantera". Implicación y sentido de pertenencia. Una vez más, sinónino de éxitos. "Nosotros siempre hemos tenido claro que teníamos que trabajar la cantera. Lo que nos está ocurriendo es fruto de mucho trabajo".

Davinia recuerda el descenso con amargura, pero afirma que lo ocurrido hace 5 temporadas es fundamental para entender la idiosincrasia actual del club. "Lo que nos está pasando el algo increíble. Es más difícil luchar por no descender que por ganar. Siempre hay que pasar por un mal momento para disfrutar los momentos buenos. Nosotros aprendimos mucho cuando descendimos".

Inmerso en la lucha por la Liga, con la intención de hacer buen papel en la Copa de la Reina y a un paso de ganar el primer título europeo de su historia, el momento del Rocasa es inmejorable. "Jamás pensamos que pudiéramos jugar una final europea, pero eso será en mayo. Ahora tenemos la oportunidad de volver a ganar la Copa. También sería un sueño conseguir el título de Liga", sentencia la capitana del equipo.

Construir desde los errores para alcanzar la gloria. Van camino de conseguirlo.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Cats Algeciras, el equipo invencible

El conjunto gaditano de balonmano playa ha conquistado todos los títulos posibles, algo que nadie había logrado nunca antes; descubrimos el secreto de su éxito de la mano de sus protagonistas.

Ver más noticiasCargando...