Noticias

Actualidad |

El mismo título y dos sensaciones diferentes

Trihas Gebre y Toni Abadía se proclamaron este sábado campeones de España de 10.000 metros en una prueba en la que Gebre logró la mínima olímpica mientras Abadía se quedó a siete segundos.

Luchar contra el crono es muchas veces más difícil que luchar ante tus rivales. Trihas Gebre y Toni Abadía corrieron contra todo y contra todos y, ambos campeones de España, sus sensaciones tras la carrera eran bien diferentes. Si en categoría femenina Trihas Gebre lograba la mínima olímpica, en categoría masculina Toni Abadía se quedó a siete segundos. 

Eran los favoritos pero solo con el campeonato no bastaba. Por eso, Trihas Gebre estaba radiante cuando cruzó la línea de meta en 32 minutos y 14 segundos. Acababa de bajar la mínima olímpica y en su cabeza ya está la cita carioca. 

Por su parte, Toni Abadía lo dio todo pero no pudo. Pese a lograr la mejor marca española de los últimos 3 años, el registro que tenía que superar no era sencillo. Los segundos avanzaban inexorablemente y acabaron derrotándole. Pasó por el ecuador de la carrera con un 14:03 que dejaba la emoción hasta el último instante. Pero se le acabó resistiendo al cruzar la meta en 28:07. El esfuerzo fue incomensurable. Nada se le puede reprochar al campeón de España. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.