Noticias

Actualidad |

El penúltimo obstáculo hacia el Campeonato de Europa pasa por Ucrania

La selección femenina de voleibol disputa el encuentro de ida de la repesca para el Campeonato de Europa.

La selección española femenina ya está en Ucrania donde este fin de semana afronta el partido de ida de la tercera ronda del Preeuropeo. Las españolas tratarán de cosechar el mejor resultado en tierras ucranianas para poder cerrar la eliminatoria la semana que viene en Guadalajara. 
El momento que tanto ha esperado la selección femenina ya ha llegado y España se juega la última oportunidad de estar en el Europeo de 2017. Las nacionales se enfrentan a Ucrania en la repesca del Preeuropeo para poder estar en la máxima cita continental que se celebrará el año próximo en Georgia y Azerbaiyán. 
El partido de ida se disputa en la localidad ucraniana de Yuzhny el sábado a las 14:45. La vuelta está prevista para el viernes, 7 de octubre en Guadalajara. 
El formato de competición del torneo estipula que el vencedor de la eliminatoria será el equipo que consiga mayor número de victorias. En caso de igualdad de partidos ganados, el criterio pasa a ser los “ranking points”; estos ranking points se distribuyen de la siguiente forma: Triunfo por 3-0 ó 3-1 vale 3 puntos, mientras que el triunfo por 3-2 conlleva 2 puntos. En caso de que el empate persista y los dos equipos consigan los mismos ranking points en los dos enfrentamientos, se jugará un “Set de Oro” a la finalización del partido de vuelta. 
Por tanto, las esperanzas españolas pasan por hacerse con victoria, o cuando menos con un resultado que permita a las discípulas de Pascual Saurín cerrar la eliminatoria en el pabellón Aguas Vivas de Guadalajara dentro de una semana. 
© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las Leonas para el PreEuropeo 2019

Pascual Saurín convoca a 16 jugadoras que se concentrarán el día 16 de julio en Boiro con la intención de alcanzar el mejor momento de forma para pelear por el billete hacia el máximo torneo continental.

Ver más noticiasCargando...
.