Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El Perfumerías Avenida recupera su trono

Con un gran primer cuarto, una gran remontada del Girona y emoción hasta el final, el conjunto salmantino recupera el trono del baloncesto femenino.

No le gustó a Salamanca perder la final de la Liga Femenina hace un año. Le dolió tanto la derrota, que esta temporada decidieron que no iban a perder en casa. Nunca, ni una sola derrota en toda la temporada. Invictas en Liga ante su público, donde la única derrota fue lejos de Salamanca. Llegó la final de la Liga Femenina. Victoria en el primer partido, en casa. Derrota fuera. Pero volvían a casa, ante su público, dónde sólo había que repetir la buena costumbre de la temporada 2015/16: ganar.

Con esa inercia salieron las salmantinas en el primer cuarto. Salida en tromba del Perfumerías Avenida, concentración máxima, el primer cuarto sólo tuvo un color: el azul salmantino. Aunque el parcial puede parecer engañoso. 24-8, no fue tan sencillo, inicio trabado, parado por tiros libres, los aros repelían el balón. Poco a poco se dieron cuenta de que estaban en casa y que debían dejar que entrasen los tiros locales. Se abrieron para los tiros de las de Salamanca, se cerraron para los tiros de las de Girona. El Perfumerías Avenida no podía haber imaginado mejor arranque.

Pero poquito a poco, punto a punto, el Spar Citylift Girona empezó a dar la vuelta al encuentro. El segundo cuarto fue visitante, también el tercero. Consiguieron recortar tanto las diferencias que llegaron al último cuarto nueve abajo. Tan solo nueve abajo. El conjunto catalán no lo daba por perdido, Xavi Fernández intentaba animar a las suyas: "la diferencia es buena". Tan buena era, que consiguieron empatar el partido a falta de dos minutos y veinte segundos para el final. 55-55. Después de dos partidos, una prórroga, 37 minutos y 40 segundos, comenzaba un nuevo partido. Se acordarán de los tiros libres en Girona, su asignatura pendiente en este tercer partido. No se pusieron nerviosas las salmantinas, ellas a lo suyo, anotando. La remontada se quedó a dos tiros libres, a un triple de forzar la prórroga, a no haber sumado tantos puntos en contra en el primer cuarto. Remaron, se quedaron en la orilla.

Un año después, las salmantinas se toman la revancha. El Spar Citylift Girona consiguió el título de 2015, la primera Liga Femenina de su historia. Pero en 2016 la gran temporada del Perfumerías Avenida ha tenido premio. Victoria 60-57 ante el Spar Citylift Girona. Sólo perdieron el primer partido de la temporada regular. Son las grandes campeonas y, tras esta victoria, podrán celebrarlo. Se merecen celebrarlo.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las líderes de la LigaDia

Consulta qué jugadoras lideran las estadísticas en puntos, rebotes, asistencias, robos, tapones y valoración en lo que va de temporada en la Liga Femenina de baloncesto.

Ver más noticiasCargando...