Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El Real Madrid Cadete A y el Girondins de Burdeos comparten la tarde con la selección española

Los jugadores que dirije Álvaro Benito, se pusieron antifaz y conocieron en primera persona las sensaciones de jugar al fútbol a ciegas y posteriormente presenciaron el partido entre el combinado nacional y el Girondins de Burdeos.

El Real Madrid Cadete A se entrenó en los campos de fútbol de césped artificial del Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid, compartiendo terreno de juego con los integrantes de la selección española de fútbol para ciegos.

Los jugadores que dirije Álvaro Benito realizaron el calentamiento y llevaron a cabo diversos ejercicios con el balón sonoro y los antifaces con los que juegan los futbolistas ciegos. Todo, como reconoció el entrenador, con el objetivo de que los jóvenes “comprendan lo que se necesita para alcanzar las metas y sus objetivos en la vida”.

“En el fondo, ellos son privilegiados y es importante que observen lo que es la superación, que nada te debe frenar para alcanzar tus metas y ver las experiencias tan positivas de vida que nos han contado los futbolistas ciegos”, señaló el entrenador madridista. “Están en una edad muy complicada, y así conseguimos que a alguno le sirva como experiencia vital y pueda superar los obstáculos que tenga por delante en su vida deportiva”, concluyó.

Por su parte, el capitán del filial madridista, Víctor Chust, reconoció que conocer de cerca a los futbolistas ciegos “es una de las mejores experiencias que podemos tener todo el equipo, por la capacidad de superación que demuestran”.

La plantilla del cadete A presenció al completo el partido amistoso disputado entre el combinado nacional de fútbol para ciegos y el Girondins de Burdeos, que finalizó con victoria española por 1-0.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Reportaje |

Jota, el primer fisio ciego que se va de Erasmus

El campeón de España, único ciego total español que compite dentro de las series mundiales de triatlón, se prepara en Holanda para Tokyo2020 mientras realiza un Erasmus Practicum.

Sport Business |

Las becas Be Talent y el entrenamiento mental

Las becas Be Talent son un programa de entrenamiento mental puesto en marcha por la coach deportiva Mónica Pascual dirigido a deportistas y equipos de alto rendimiento.

Ver más noticiasCargando...