Noticias

Actualidad |

El Salvador campeón en el último segundo

El Salvador consigue el título de campeón de liga ante el VRAC en el último segundo y firma un doblete histórico.

Si juntas la palabra derbi y rugby el resultado es Valladolid. Una vez más en esta temporada, VRAC Quesos Entrepinares y Silverstorm El Salvador se enfrentaban con un título en juego. En la memoria de la afición aún estaba la Copa del Rey de Zorrilla. Ganó El Salvador, buscaba la revancha el Quesos Entrepinares, que quería su quinto título consecutivo. Los del Silverstorm querían lograr lo que ya hicieron en la Copa, romper con la hegemonía del equipo vecino. Los queseros llevaban diez títulos coperos consecutivos. Pero como sucediese en la Copa, El Salvador dio la sorpresa. 

Se adelantó el VRAC Quesos Entrepinares en la final y se mantuvo por delante todo el encuentro. Nunca con una ventaja definitiva, pero sí suficiente para poder aguantar hasta los instantes finales. Al descanso, el resultado de 14-10 dejaba todo abierto para la segunda parte. Pero cuando el VRAC estaba a minutos de celebrar el título, el Silverstorm dio la vuelta al marcador. Golpe de castigo de Griffiths. Sam Katz lo transformó. En un minuto, la final cambió. 23-24. Victoria para El Salvador. 

Octavo título liguero para el Chami. Doblete, nunca olvidarán esta temporada, en la que también conquistaron la Copa. Ya han adelantado al UE Santboiana en la clasificación histórica. Ya sólo están a un trofeo de Arquitectura, el club que más títulos tiene. Esta temporada, el rugby en Valladolid tiene nombres y apellidos. Silverstorm El Salvador.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.