Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El secreto de los RedSticks

Concentraciones semanales en Madrid, Barcelona y Bruselas, Fred Soyez cuenta en LaLiga4Sports cómo es el método de trabajo que siguen los RedSticks.

¿Qué hacer cuando no puedes concentrar a tu equipo todas las veces que te gustaría? ¿Cómo asegurar que lleguen a las concentraciones de los Campeonatos en las mejores condiciones posibles? Cuando Fred Soyez llegó a la selección hace tres años, comenzó un nuevo método de trabajo bautizado como "Entrenamientos de Alto Rendimiento". El seleccionador español explica en LaLiga4Sports en qué consiste, cómo lo desarrollan y cuáles son sus beneficios:

¿Qué son los Entrenamientos de Alto Rendimiento?

Como tenemos a la gente dividida en España y fuera de España, hemos creado tres grupo de trabajo: uno en Barcelona, uno en Madrid y uno en Bélgica. Estos grupos trabajan cada semana, coordinados por mí, para que la gente entrene durante todo el año. Al no poder juntar al equipo todas las semanas, por lo menos suman uno o dos entrenos a la semana para que puedan seguir las pautas de trabajo.

Unos entrenamientos que no solo benefician a los jugadores de la absoluta, sino también a las categorías inferiores, haciendo que el salto entre unas y otras no sea tan alto: "En las concentraciones tenemos a 22-24 jugadores como mucho. Pero realmente el grupo de trabajo es de 30-32 jugadores. Eso también nos permite ver a los más jóvenes, a qué nivel están y formarles para el futuro. Después de los Juegos han entrado diez nuevos jugadores, pero al final esta gente no es nueva, sino que ha estado en el proceso, llevan dos años entrenando con nosotros. Algunos han estado ahí en concentraciones, han jugado partidos y cuando les toca jugar como ahora tienen su experiencia. Es una buena forma para intentar trabajar con el número de jugadores más alto".

Además de los problemas logísticos evidentes y la coordinación de los grupos, otro de los problemas fueron los clubes: "El club tiene sus objetivos y nosotros tenemos los nuestros, pero el trabajo que intentamos hacer es para ayudar al club, para que el jugador sea mejor también para el club. Está todo muy calculado, muy planificado para que las cargas no impidan al jugador no poder entrenar con su club o no poder jugar. Al final lo que queremos es que un jugador de selección sume entrenos a la semana, tiene que entrenar con el club, eso es obvio, pero luego también tiene que aumentar su carga de trabajo. A veces hay algunos conflictos… pero conseguimos arreglarlos, porque interesa a todo el Mundo".

Un método de trabajo que ya está dando sus frutos.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...