Noticias

Actualidad |

El sueño de un doblete olímpico

Javier Gómez Noya y Mario Mola, campeón y subcampeón del Mundo, tienen un nuevo reto en el horizonte, el podio de Río 2016.

Javier Gómez Noya es leyenda. En el año 2008 se proclamó por primera vez campeón del Mundo. En 2015 repitió la gesta. Por quinta vez en su carrera. Por primera vez en la historia, un triatleta ha conseguido hacerse con el título en cinco ocasiones. Su palmarés también tiene tres campeonatos de Europa. Y una medalla olímpica. En Pekín fue cuarto, pero en Londres consiguió subirse al segundo escalón del podio. De nuevo, un pionero. Javi consiguió la primera medalla española de triatlón en unos Juegos Olímpicos. Nunca se le acaban los retos. Gómez Noya busca otra medalla y ascender un nuevo escalón. Sueña con el oro en Río.

Pero no es el único español que busca el podio. Mario Mola ya vivió su primera experiencia olímpica en Londres 2012. En cuatro años, el mallorquín ha demostrado que el triatlón español tiene futuro. Dos veces subcampeón del Mundo, también busca el podio en Río. A una carrera todo puede pasar, como lo demostraron en la gran final de las Triathlon World Series de Chicago. Mario Mola ganó el sprint final. Gómez Noya terminó segundo, subió al podio, y se llevó el Mundial.

Durante años, los hermanos Brownlee fueron el dúo del momento. Ahora el dúo tiene acento español. Un gallego y un mallorquín. El presente y el futuro del triatlón.

Conoce más sobre la Federación Española de Triatlón aquí

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.