Noticias

Actualidad |

El #TeamESP se gradúa con nota en Río

La delegación española cierra su participación en Río con 17 medallas y 37 diplomas olímpicos.

Nos costó arrancar. Parecía que estos no iban a ser nuestros Juegos Olímpicos, pero sólo había que esperar. Durante unos días creímos que sólo llegaban diplomas, y es cierto que las medallas se resistían. 

Empezamos con las medalla de Mireia Belmonte, con su bronce en 400 metros estilos en el primer día de competición, pero hubo que esperar hasta cuatro días después para ver otra medalla, también colgada de su cuello, esta vez de oro en los 200 metros mariposa. Se sucedieron entonces tres días seguidos de oro para España, con Maialen Chourraut y el dobles de Rafa Nadal Marc López. Vivimos la revelación de Marcus Cooper, la consagración de sus compañeros Saúl Craviotto Cristian Toro, y más adelante el sueño cumplido de Carolina Marín Ruth Beitia. 

Los deportes de equipo no fueron lo mejor que podían ir para España, a excepción del baloncesto. Las chicas hicieron historia al meterse en la final, cuando nunca habían pasado de cuartos. En el apartado masculino, la generación de oro de nuestro deporte se colgó un bronce en sus terceros Juegos consecutivos subiéndose al podio. 

Nadal nos demostró el pundonor y la garra que tiene nuestro abanderado, Bruno Hortelano nos mantuvo despiertos para volar en unas semifinales inolvidables, Orlando Ortega rompió la maldición del atletismo español, Eva Calvo se estrenó por todo lo alto, Lidia Valentín pudo celebrar por fin una medalla sobre el podio, Joel González cambió de categoría y volvió a conseguir medalla, y Craviotto también triunfo solo.

El #equipaso aún nos guardaba una alegría más. Alejandra QueredaLourdes MohedanoSandra AguilarElena López Artemi Gavezou se colgaban una medalla 20 años después de que no lo consiguiera la gimnasia rítmica española, y era de plata. 

Y la última prueba que nos podía dar medalla no terminó de vacío para España, gracias a Carlos Coloma. Se situó en la tercera posición y no quiso abandonarla, tirando de madurez y fortaleza mental para no bajar el ritmo.

17 medallas y 37 diplomas olímpicos para cerrar unos Juegos en los que la delegación española ha cumplido con nota.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

El alemán Max Kanter, primer líder del Tour del Porvenir

El ciclista alemán se ha impuesto al sprint al polaco Alan Banaszek y al francés Damien Touzé. La Selección Española lo ha intentado con David González, al que una caída ha entorpecido cerca de la meta.

Actualidad |

El método Fernando Rivas

En las próximas semanas analizaremos junto a Fernando Rivas su novedoso 'método', que ha revolucionado el bádminton en España.

Ver más noticiasCargando...
.