Noticias

Actualidad |

El UCAM cede en Champions ante el Linz y pasa como segundo de grupo a los cuartos de final

El encuentro sirvió para homenajear a Yanfei Shen por su retirada.

Derrota del UCAM Cartagena en su última jornada de la primera fase de la Champions League Femenina. El equipo universitario volvió a ceder por 1-3, al igual que en Austria, ante el potente Linz AG Froschberg, en un partido marcado por las bajas para las universitarias de Cheng I-Ching y Matilda Ekholm.

En los prolegómenos del encuentro se homenajeó a Yanfei Shen, que recibió placas conmemorativas del ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Federación Española, la Federación Murciana y la Universidad Católica de Murcia, en un más que merecido homenaje en su retirada de la competición.

Desde su llegada en el año 2002 a Cartagena, donde ha estado totalmente integrada, Yanfei Shen ha logrado con su equipo 2 Ettu Cup, 10 ligas, 9 Copas de la Reina y 2 Campeonatos de España Individuales, entre otros muchos éxitos. Con el equipo nacional se clasificó para 3 Juegos Olímpicos, los últimos los de Río 2016, y recientemente ha sido Campeona de Europa en Dobles y Campeona del Top 16 Europeo. También obtuvo un oro por equipos en los Juegos del Mediterráneo de Turquía donde también fue bronce en dobles. Además tiene en su haber 3 prestigiosos títulos del Circuito de Torneos de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, conseguidos en torneos tan importantes como Alemania, Japón y Corea. Grandes éxitos a nivel internacional que la llevaron en varias ocasiones al número 1 de Europa y a estar entre las mejores del mundo en el Top 10, llegando a alcanzar el puesto número 5.

En cuanto al partido, la ucraniana Tetyana Bilenko (WR 49) comenzó abriendo el choque para las locales enfrentándose a la canadiense Mo Zhang (WR 94), en un partido en el que tuvo opciones en los 2 primeros sets que acabó cediendo por 9-11 para finalmente acabar perdiendo el juego en el tercero por 6-11.

En el siguiente salió a la mesa la jugadora base del equipo austriaco, la nacionalizada Jia Liu (WR 21), que se enfrentó a Wang Zhipei. La jugadora del Linz se impuso en el primer set por 9-11 a la jugadora del UCAM, que logró darle la vuelta al juego y acabó imponiéndose al anotarse los 3 siguientes con unos parciales de 12-10, 11-4 y 11-6.

Con el marcador igualado, la española María Xiao (WR 94), no pudo adelantar a las cartageneras en su enfrentamiento con la austriaca Sofía Polcanova (WR 63). En 3 igualados sets con unos parciales de 9-11, 8-11 y 10-12, Xiao acabó cediendo ante Polcanova.

Finalmente Jia Liu acabó certificando la victoria del Linz AG Froschberg al imponerse por 12-10, 9-11, 7-11 y 3-11 a Iulia Necula.

A pesar de la derrota, el UCAM Cartagena tiene asegurada la segunda plaza del grupo pase lo que pase en el partido que resta por disputar y que enfrentará al Linz, que será primero de grupo, y a las alemanas del TUS Bad Driburg. Las españolas disputarán la ida de los cuartos de final entre el 27 y 29 de enero próximos.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.