Noticias

Actualidad |

El waterpolo español estará en Río

La selección masculina de waterpolo sigue los pasos de la femenina y se clasifica para los Juegos después de ganar el partido de cuartos del Preolímpico.

Cuatro años en juego en un partido de cuartos. Ante Canadá, en Trieste. Pero cuando ya has hecho lo a priori difícil, cuando ya has ganado a Italia en su casa, no hay reto imposible, sólo 40 minutos para no fallar a la cita. Porque unos Juegos sin selección española de waterpolo no son Juegos. 

Esta vez, el héroe era el que llevaba el gorro de color rojo. Dani López. Es España, escuela de porteros, sin importar ni el sexo ni el deporte. Marcó Canadá el primer gol, pero sería el único momento en el que irían por delante en el partido. Guillermo Molina remontó. 1-3 al final del primer cuarto. El segundo empezó igual, con Canadá marcando primero. Pero Ricard Alarcón convirtió uno de los golazos del campeonato, anotando en boca de gol una gran jugada en superioridad. Volvió a marcar Molina, de penalti, para el 2-4. Canadá no dejaba que se alejase España. 3-4. Hasta que Gonzalo vio el hueco donde no lo había y puso el 3-5. Ventaja al descanso. Llegaba lo mejor.

El tercer cuarto solo tuvo un color, el de los gorros azules, el del Dani, que seguía parando, el de alejarse en el marcador. Cuatro goles de diferencia, 3-7, quedaban diez minutos para estar en Río. Momento de ser inteligentes y mantener la ventaja, no es partido para ponerse quisquilloso. Victoria de España, 7-8, ante Canadá. Billete para Río conseguido. Objetivo Preolímpico cumplido. Por segunda vez en la historia, las selecciones masculina y femenina estarán en los Juegos Olímpicos. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

¿Cuándo juega España?

Conoce los horarios de las selecciones de waterpolo en el Europeo de Barcelona y no te pierdas nada.

Ver más noticiasCargando...
.