Noticias

Actualidad |

Elegidos los atletas españoles para Río

Después de los Campeonatos de Europa de atletismo en Ámsterdam, la expedición española que viajará a los Juegos está decidida.

Llega la hora de la verdad y serán cuarenta y ocho atletas los elegidos por Ramón Cid, director técnico de la RFEA, para integrar la selección olímpica española de atletismo para los Juegos de Rio de Janeiro, una vez incluido por ránking el extremeño Javier Cienfuegos en lanzamiento de martillo.

España estará representada por un total de 30 hombres y 18 mujeres, a la espera de que la IAAF admita la posible participación de más atletas españoles a la vista de su clasificación por el ranking mundial. En algunas pruebas figuran inscritos cuatro atletas en previsión de cualquier imprevisto o lesión. Bruno Hortelano figura inscrito en 100 y 200 m.l. y Adel Mechaal en 1500 y 5000 m.l. En la selección de maratón de mujeres causó baja por lesión la campeona de España, Paula González, que fue sustituida por la madrileña Azucena Díaz, tal y como se anunció en su día. La selección española supera en número a la designada para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde finalmente compitieron 46 atletas, 27 hombres y 19 mujeres.

Los capitanes serán Ruth Beitia y Jesús Ángel García Bragado, que cuentan en su haber con 62 y 49 internacionalidades respectivamente. Serán los cuartos Juegos para Ruth, mientras que para 'Chuso' García Bragado será la séptima ocasión en la que participe, siendo este el récord español. 

La prueba de 3.000 obstáculos tendrá una decisión final en el Campeonato de España el 23 y 24 de julio en Gijón, donde uno de los cuatro atletas quedará descartado.

Se trata de la sexta selección más numerosa en la historia de los JJ.OO. con presencia de atletas españoles, en la que España ha competido con un total de 508 atletas, 379 hombres y 129 mujeres, obteniendo un botín de 12 medallas, dos de oro, cuatro de plata y seis de bronce, y 66 finalistas.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.