Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Emilio Martín: “Soy el rival a batir”

El triatleta onubense busca en Avilés su tercer título de campeón del Mundo de Duatlón que se disputa este sábado

El onubense Emilio Martín llega al Campeonato del Mundo de Duatlón de Avilés con la vitola de defensor del título que consiguió el pasado mes de octubre en la Gold Coast australiana. Martín, que suma dos entorchados mundiales, es conscientes de que “pesa algo eso de ser el defensor del título. Al fin y al cabo eres el rival a batir por el resto, y eso es una presión añadida, y más siendo el Mundial en España. Intentaremos canalizar esa presión y convertirla en algo positivo para dar el máximo en carrera este sábado”.

Las sensaciones del campeón mundial serán muy especiales en la ciudad asturiana, ya que “te sientes mucho más arropado tanto en los días previos como el día de la carrera. Que la gente te anime en un Mundial y gritando tu nombre no ocurre fuera. Es algo especial, y por suerte cada vez se repiten más los campeonatos en casa. Hay que aprovecharlo para cuando vengan las vacas flacas”.

El duatleta de Huelva considera que a día de hoy no es el máximo favorito al triunfo, ya que estando el sudafricano Richard Murray, un habitual Top5 de las Series Mundiales de triatlón, va a ser quien se lleve todas las miradas. Pero además, Martín afirma que hay otros muchos rivales que van a estar al máximo en Avilés, como por ejemplo el francés Benoit Nicolas, al que tilda como “el mejor duatleta del momento”; Benjamin Choquert “que viene de hacer segundo y primero en las dos últimas pruebas del Grand Prix”; el inglés Phillipp Wylie y el holandés Jorik Van Egdom, un Sub23 que sorprendió a todos los favoritos recientemente en el Europeo.

Martín ya conoce bien este circuito, en el que ya se proclamó subcampeón de España en 2014. El onubense afirma que la clave estará en “ser capaz de correr bastante rápido el último 5.000, y nada más. Son circuitos de carrera a pie muy rápidos, aunque si se entiende un grupo cabecero en la bicicleta pueden hacer daño. No creo que en la segunda transición haya grandes diferencias”.

“Al Mundial llego bien. En bicicleta estoy más fuerte que nunca, pero en cambio tengo alguna duda en carrera a pie”, afirma el defensor del título. Martín cuenta con el gran apoyo de su entrenador del que asegura que “está muy confiado en mis posibilidades y dice que estoy mejor que nunca. Las lesiones del pasado invierno nos han hecho modificar la planificación de la temporada, por lo que los dos últimos meses y medios han sido de muchísima carga. Espero que cuando salgamos a correr salgan las buenas sensaciones por completo”.

Emilio Martín es uno de los artífices del gran crecimiento del deporte onubense en estos últimos años. Además de él y de la campeona del mundo de bádminton Carolina Marín, la provincia de Huelva también ha explotado deportivamente con otros ases como Marta Garrido, campeona mundial de vela, o Dani Pajón, integrante de la selección española de fútbol playa o Kevin De la Nieve. El campeón mundial de duatlón bromea asegurando que “se debe a que aquí comemos mucho jamón y mucha gamba”, aunque también concluye reconociendo que “siempre hemos sido una provincia que hemos estado un poco al margen, pero poco a poco nos lo vamos creyendo más. Vemos que si los demás lo hacen, nosotros también podemos hacerlo. Y esto también ayuda a los deportistas que vienen por detrás. Quizá nos faltaría que nos acompañase el equipo de fútbol del Recreativo, pero mucha gente como yo pensamos que sería ideal que se salvase y que pueda estar jugando de forma digna en Segunda División”.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Quiz4Sports |

Con la M: Mario Mola

Campeón del Mundo de triatlón por segunda vez en su carrera, es Mario Mola, el protagonista de la M del Quiz4Sports.

Ver más noticiasCargando...
.