Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Empieza el Mundial de Salvamento y Socorrismo en Holanda

España intentará mantenerse en la élite del Salvamento y Socorrismo mundial.

Las selecciones nacionales absoluta y junior de Salvamento y Socorrismo, formadas por 24 deportistas de once clubes españoles, comienzan este martes el Campeonato del Mundo que se disputará en Eindhoven y Noordwijk (Países Bajos), y en el que aspiran a mantenerse dentro de la élite mundial de este deporte.

En 2014 el combinado absoluto se situó entre los diez primeros (fue noveno en el Mundial de Francia, con un oro y dos bronces), mientras que el junior ocupó el sexto lugar en la clasificación general.

En esta ocasión, ambas selecciones llegan al Mundial con una mejor referencia cercana, los Campeonatos de Europa del año pasado, en los que la selección absoluta logró diez metales (tres de oro, cuatro de plata y 3 de bronce), y la selección junior, ocho (1 oro, 4 platas y 3 bronces).

La selección absoluta está compuesta, en categoría masculina, por Josep Miquel Bas García, Carlos Pardo Esteban, Carlos Alonso Ruiz y Eduardo Blasco Álvarez, todos ellos del Alcarreño de Salvamento y Socorrismo; Sergio Calderón Gonzalvez, del Náutico de Tenerife; y Jorge Satorres Huertas, del SOS Murcia.

El combinado femenino está integrado por Itziar Abascal Rivero, María Luengas Mengual y Judit Vergés Xifrá, del Alcarreño; Isabel Costa Portilla, del ACN Marisma; Cristina García Marín, del PC Salvamento; y Lorena Morón López, del SOS Murcia.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Oro para Antía García en la German Cup

La socorrista logró un oro en 100m remolque de maniquí con aletas en la competición más importante fuera del Europeo y del Mundial.

Ver más noticiasCargando...
.