Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

“En el Europeo sólo firmamos el oro”

Matías Gómez y Cristina Vizcaíno son dos de las mejores opciones de medalla para España en el Campeonato de Europa de Karate que se disputa en Montpellier a principios de mayo.

Se aburrían en los katas. No tienen ningún problema en reconocerlo. Necesitan más acción, les va la marcha “con lo nervioso que soy me veía más cómodo en el combate”, asegura Matías Gómez. Junto a él está Cristina Vizcaíno. Son miembros del equipo nacional de karate que viajará en las próximas semanas hasta Montpellier con el objetivo de realizar un gran Campeonato de Europa. “Puestos a firmar, solo firmo el oro”, afirma Cristina. “Yo no voy a ser menos”, añade Matías.

Ambos lograron la medalla de bronce en sus respectivas categorías en el último Campeonato de Europa disputado en marzo de 2015 en Turquía, y ahora quieren más. Para Matías, sus resultados en las últimas competiciones prueban su gran estado de forma. “En la Liga Mundial estamos destacando con grandes actuaciones y subiendo a varios podios. Los rivales cuentan con nosotros y eso es importante”.

Se conocen bien el uno al otro fruto de tantos años entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid y de compartir competiciones. Por ello, son voces autorizadas para definirse como karatecas el uno al otro. El punto fuerte de Cristina es su competitividad. Además, es de las más fuertes y contundentes de su peso y eso siempre le da un plus”, afirma Matías sobre su compañera en el equipo nacional. A su lado, Cristina devuelve el elogio a Matías. “Yo destacaría su velocidad y que es muy insistente. Recuerdo en 2010 cuando tenía el bronce casi perdido y acabó lográndolo. Los que le conocemos sabíamos que podía lograrlo.

Ellos serán dos de las mejores bazas españolas en el Campeonato de Europa que arranca el próximo 5 de mayo y que contará con 19 karatecas de nuestro país. Además de Cristina y Matías, hay grandes expectativas puestas en otros deportistas como Sandra Sánchez o Damián Quintero. “Damián es el mejor del mundo, juega en otra liga”, coinciden ambos. La competición será la encargada de demostrarlo.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.