Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

En juego el Campeonato de Europa Individual Femenino, con 15 españolas en liza

Nuestras golfistas aspiran a conquistar el tercer entorchado consecutivo.

El Campeonato de Europa Individual Femenino 2016, que se celebra entre el 20 y el 23 de julio en Suecia, en el Club de Golf Hooks, desgrana su primera jornada de juego.

El golf español aspira a conseguir su tercer triunfo consecutivo tras las victorias de Luna Sobrón y María Parra en las ediciones de 2014 y 2015, lo que convierte a las españolas en referencia indiscutible en este torneo, al que acuden quince jugadoras, entre ellas la gaditana María Parra, que opta por tanto a reeditar el éxito conseguido hace ahora doce meses.

Este Campeonato de Europa Individual Femenino cuenta con una participación de 144 jugadoras –las mejores del Viejo Continente– que disputarán 18 hoyos diarios durante cuatro jornadas bajo la modalidad stroke play (juego por golpes). Al término del tercer día de competición está previsto un corte en el puesto 60, quedando directamente eliminadas aquellas que no alcancen ese tope.

Representación española en el torneo

El listado de participantes españolas está compuesto por María Parra, Ainhoa Olarra, Celia Barquín, Fátima Fernández, Harang Lee, Ana Peláez, Paz Marfá, Elena Hualde, Marta Pérez, María Herráez, Silvia Bañón, Marta Martín, Clara Moyano, Covadonga Sanjuán y Ana Sanjuán.

Grandes precedentes del golf femenino español

Al margen de los precedentes cercanos ya reseñados –triunfos de Luna Sobrón en 2014, donde por cierto Noemí Jiménez fue segunda, y de María Parra en 2015–, es preciso recordar la hazaña conseguida en 2004, cuando Carlota Ciganda, Elisa Serramiá y María Hernández coparon las tres plazas disponibles en el podio.

Este sensacional precedente vino seguido en el tiempo de otro triunfo de la gaditana Belén Mozo en 2006 y de uno nuevo de Carlota Ciganda en 2008.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

El 2017 de Jon Rahm

El español se ha hecho con dos títulos en su primer año como profesional.

Ver más noticiasCargando...