Noticias

Actualidad |

España, al asalto del Mundial Mixto de Curling en Kazán

La selección española la conforma el cuarteto campeón de España Mixto, el club Iparpolo de Vitoria

La selección española de curling disputa a partir de este viernes en el Kazan Sports Palace ruso el Campeonato del Mundo Mixto. A esta competición acude el equipo que la temporada pasada se proclamó campeón de España de la modalidad, formado por el cuarteto del Iparpolo de Vitoria compuesto por los hermanos Irantzu y Gontzal García, por su padre, Manu García, y por María Fernández.

España competirá en este Mundial, que por primera vez llega a la cifra histórica de 37 equipos, encuadrada dentro del Grupo C, donde debutará viéndose las caras ni más ni menos que con la anfitriona, Rusia, antes de enfrentarse a Dinamarca, Polonia, República Checa, Australia y Kazajstán.

Según afirma Irantzu García, el objetivo de los españoles será el de “luchar por estar en las eliminatorias finales, aunque sabemos que tenemos un grupo muy difícil, y más viendo que empezamos la liguilla de grupos contra el anfitrión. Aún así, tenemos que intentar darles guerra para sacar adelante el partido y coger confianza para enfrentarnos al resto de rivales”.

La jugadora alavesa, bronce mundial en la categoría de Dobles Mixtos, reconoce que “se trata de un Mundial muy especial, ya que vamos a estar toda la familia allí. Mi padre también va a jugar con nosotros y mi madre va a estar dándonos todo su apoyo. Además, María nunca había ganado el Campeonato de España y tampoco había podido venir a un Mundial Mixto. Estamos muy contentos de poder vivir esta experiencia ya antes de empezar- Vamos a tener que dar lo mejor de nosotros mismos para poder estar en los puestos de honor”.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los deportistas españoles, presentes en el Gamergy

Regino Hernández, Ander Mirambell, Sugoi Uriarte y Diego García Carrera acudirán el sábado por la mañana al evento de eSports más importante que se celebra en España.

Ver más noticiasCargando...
.