Noticias

Actualidad |

España - Fiji, el Mundial de rugby7 se decide en el debut

El nuevo formato del Mundial obliga a las Leonas del Seven a ganar en su debut para poder entrar en el grupo de ocho selecciones que lucharán por las medallas.

El viernes 20 de julio, a las 19:00 (hora española), comenzará un partido en San Francisco con una presión similar a la de una final del Campeonato del Mundo. Será un partido de rugby7, en el que la selección española femenina se juega su temporada. Será el primer partido, el del debut, pero el nuevo formato del Mundial de rugby Seven hace que sea definitivo. Si ganan, pasarán al grupo de las ocho mejores que lucharán por los metales. Una derrota las deja fuera, relegadas a luchar por las posiciones de la novena a la decimosexta.

Las jugadoras son conscientes de la importancia del partido. Las becas que reciben dependen de terminar entre las ocho primeras en el Mundial. Un año más, han contado con el psicólogo Pablo del Río para su preparación. Pero en el tercer Mundial que disputan las Leonas del Seven, el formato ha cambiado.

En Moscú 2013 las Leonas fueron cuartas. Para poder superar ese puesto, el primer escalón es vencer a Fiji. Un España - Fiji en el que hay mucho más que una victoria en juego.

© - LaLiga4Sports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.