Noticias

Actualidad |

España - Holanda, el equipo que gane estará en Río

La selección femenina de waterpolo disputará los cuartos de final del Preolímpico ante Holanda sabiendo que sólo vale ganar para sellar la plaza olímpica.

Fue en 2014, en el partido definitivo, en el que sólo valía ganar o ganar. Esta vez las subcampeonas olímpicas y campeonas del Mundo no se conformaban con la plata. Querían el oro. Buscaban hacer historia. Pero para ello tenían que superar a Holanda. El último escollo para conseguir, por primera vez, ser campeonas de Europa. Y como hicieron en Londres 2012 en su primera participación olímpica, como repitieron en Barcelona 2013 ante su público, demostraron de lo que son capaces en el agua. Ganaron a Holanda 10-5, aunque empezaron sufriendo. Remontaron las españolas en dos ocasiones. Los parciales fueron 3-3, 2-0, 2-2 y 3-0. Llegó el oro. Llegó el último gran éxito de esta selección.

En 2014 ganó España. Pero hace apenas dos meses las holandesas se tomaron la revancha. Fue en semifinales del Europeo. El partido acabó 9-9 y los penaltis cayeron de lado holandés. España terminó cuarta el Europeo, mientras que las holandesas fueron plata. Dos meses después ambos conjuntos se vuelven a encontrar. Holanda juega en casa, en Gouda, ante su público. Con ganas de demostrar que la subcampeona de Europa y del Mundo tiene que estar en los Juegos. Pero enfrente tendrá a España, vigente subcampeona olímpica. Holanda llega después de haber ganado tres partidos y empatado dos, como segunda de su grupo en el Preolímpico. España llega en tercera posición, con tres victorias (Japón, Sudáfrica y Canadá) y dos derrotas (Grecia y Estados Unidos). Se acabó la fase de grupos, llegan los cuartos.

El equipo que gane estará en Río. El que pierda tendrá vacaciones este verano. Es la última oportunidad para el conjunto de Miki Oca. Este sábado, a las 16.00, España - Holanda en cuartos del Preolímpico. Ganar... o ganarRío bien merece una victoria.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

¿Cuándo juega España?

Conoce los horarios de las selecciones de waterpolo en el Europeo de Barcelona y no te pierdas nada.

Ver más noticiasCargando...
.