Noticias

Actualidad |

España logra la plata en el Mundial de hockey hielo

El combinado nacional finalizó en segunda posición en el Campeonato disputado estos días en Jaca.

Habían hecho los papeles en la penúltima jornada ante Bélgica y quedaba rematar. En una jornada en la que todo estaba abierto con los enfrentamientos entre Serbia - China, Holanda - Bélgica y el de los nuestros ante Islandia, las medallas estaban en juego. España comenzaba la jornada en segunda posición con 9 puntos y los resultados del último día de competición confirmaron esa plaza antes de que el combinado local saliera a la pista para cerrar el torneo ante Islandia, en un encuentro que venció por 5-2.. 

Para llegar hasta la segunda posición del podio, los de Luciano Basile vencieron en su debut el pasado sábado a la correosa selección china (2-0). Al día siguiente, los españoles no pudieron con Holanda y cayeron tras llevar el partido a la prórroga. En otro disputado encuentro, que tuvo que decidirse en los penaltis, los españoles sí lograron la victoria ante la selección serbia en un duelo que tuvo que decidirse en los penaltis antes de vencer a Bélgica (4-1) en el penúltimo partido de la competición antes del que les ha medido a Islandia este viernes y que concluyó con victoria española (5-2). 

Holanda, que conquistó el título, asciende al grupo B de la División I mientras que China, última, desciende al grupo B de la División II

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.