Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

España no puede con Serbia en el segundo partido del Europeo

Las Guerreras han sumado este martes su segunda derrota en el Europeo tras la sufrida en el partido inaugural ante Suecia.

España fue mucho mejor que Serbia durante un tercio del partido que no le valió para llevarse la victoria. Durante el resto del encuentro - que coincidió con los primeros dos tercios del mismo - la selección serbia fue mejor y, sobre todo, cometió menos errores. España entró al partido tan tarde que la remontada se convirtió en proeza. Una proeza que no llegó pero que se adivinó y que enseña el camino a seguir a las Guerreras en el resto del Europeo.

La alternancia de goles en los primeros compases - empate a 3 - dio paso a ligeras ventajas de las serbias pese a los esfuerzos de Eli Chávez desde el pivote. Los errores en ataque condenaron al equipo de Jorge Dueñas que, en el minuto 10 de la primera parte, ya perdía por 3 a 5 y sumaba 4 pérdidas.

La defensa permitió a España no perderle la cara al partido pese a la poca fluidez ofensiva. En ataque, la portera serbia - cercana al 50% de acierto - desbarató la mayoría de las intentonadas de las Guerreras. Por si fuera poco, Marta Mangué, capitana del equipo español, sufrió un golpe en la rodilla en una acción que le impidió volver al partido. Al descanso, las Guerreras pudieron maquillar el marcador - llegaron a ir perdiendo por 4 - y dejaron el marcador en 8-11.

Tras el paso por vestuarios, la mala suerte volvió a cebarse con España en forma de lesión. Nerea Pena se torció el tobillo en una acción ofensiva y se vio obligada a abandonar momentáneamente el duelo. En la pista la dinámica tampoco cambió. Sólo Carmen Martín consiguió anotar en medio de la ofensiva de la selección de Serbia, que firmó un 1-6 de parcial en el inicio del segundo tiempo (9-16). 

A partir de entonces, España tiró de raza para colocarse a 5 (15-20) mediado el segundo tiempo, pero una vez más volvió a aparecer la portera serbia Colic para eregirse en la gran protagonista del choque. El marcador final (23-25) obliga a España a ganar en su tercer partido de la fase de grupos, este jueves a las 18:30 horas ante la selección de Eslovenia

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Cats Algeciras, el equipo invencible

El conjunto gaditano de balonmano playa ha conquistado todos los títulos posibles, algo que nadie había logrado nunca antes; descubrimos el secreto de su éxito de la mano de sus protagonistas.

Ver más noticiasCargando...