Noticias

Actualidad |

España se asegura su mejor posición histórica en un Mundial de squash

La victoria ante Canadá en la pelea por el noveno puesto asegura, como mínimo, la duodécima plaza para los nuestros.

Tocaba resarcirse tras la derrota ante Nueva Zelanda en octavos. Recuperar sensaciones y hacerlo sin el número 1 español, Borja Golán (lesionado durante el partido ante Coll). Ahora hay que luchar por el noveno puesto y, de momento, España ya se ha asegurado su mejor posición de la historia en un Mundial. Hasta ahora, prevalecía el registro de 1989, cuando la selección española terminó 14º.

Empezaba jugando Iker Pajares, al que le iba a llevar 1 hora y 12 minutos derrotar al canadiense Nicholas Sachvie por 11-8, 7-11, 12-10 y 11-5. Un partido duro y rocoso en el que ninguno de los dos jugadores concedió muchos errores.

Seguidamente iba a decidir la eliminatoria Bernat Jaume. En un partido con puntos más rápidos y más dejadas, Bernat recuperó la paciencia después de ganar dos juegos y perder un tercero ante Michael Mccue en un partido que terminaría 3-1 y duraba 53 minutos: 11-9, 11-8, 4-11 y 11-6.

De esta manera, Carlos Cornes no necesitaba disputar su partido contra Shawn Delierre. 

Tras el partido, el seleccionador nacional, Jonas Görnerup se mostraba muy satisfecho: "Estoy muy orgulloso de cómo ha reaccionado el equipo tras el contratiempo de ayer, con la lesión de nuestro número 1. Nuestros chicos se han sabido sobreponer y jugar sin el "viejo". Han hecho un buen partido y vamos a jugar por un puesto histórico".

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.