Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

España se despide del Mundial por equipos con derrota ante Malasia

China, DInamarca y Malasia no dieron opción al conjunto español que disputaba por primera vez la Uber Cup, con las dieciséis mejores selecciones del mundo.

La selección femenina de bádminton se despide de la Uber Cup tras intentar dejar su huella entre las dieciéis mejores selecciones del mundo. Con Carolina Marín a la cabeza, España ya hizo historia antes de viajar, al conseguir por primera vez el billete para participar en la competición. China y Dinamarca no dieron opción al combinado español, pero ante Malasia, llegó la emoción.

En el último partido de la fase de grupos, la selección española formada por Carolina Marín, Beatriz Corrales, Clara Azurmendi, Laia Oset y Lorena Uslé consiguió adelantarse ante el combinado malasio. Fue gracias a Carolina Marín y Bea Corrales, que pusieron un 2-0 provisional en el marcador

Tuvo que esforzarse al máximo Carolina, que una jornada más fue la primera en jugar del equipo español. Se enfrentaba a Jin Wei Goh y el primer set fue para la bicampeona del Mundo y de Europa. Remontó la malasia, para repetir la tónica de los dos anteriores partidos. Primer set para la onubense, segundo para la rival. El tercero, como en el encuentro ante la danesa Line Kjaersfeldt, significó el primer punto para España (21-18, 20-22 y 21-16). 

Después fue el turno de Bea Corrales, que sumó su primera victoria en la Uber Cup. Fue en dos sets, 21-13 y 21-9. Contundente triunfo de la madrileña ante Yen Mei Ho para dar el segundo punto para España. Pero Soniia Cheah recortó distancias para Malasia tras ganar a Clara Azurmendi por 21-14 y 21-18. En el dobles, Malasia culminó la remontada. Bea y Lorena perdieron 21-12 y 21-7 ante Kuan y Lee, mientras que Clara y Laia no pudieron con Anscelly y Woon (21-12 y 21-13).

Acaba así la Uber Cup para la selección española se despide así de su primera participación entre las mejores selecciones del mundo.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.