Noticias

Actualidad |

España, sin puntos para los JJOO

Los hermanos Irantzu y Gontzal García Vez se quedan a una victoria de la lucha por las medallas y los puntos para Pyeongchang 2018

El equipo español de curling formado por los hermanos Irantzu y Gontzal García Vez ha regresado a España del Mundial de Dobles Mixto celebrado en Karlstad (Suecia) sin los ansiados puntos para conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018. Irantzu y Gontzal han pagado caro un inicio de Mundial algo flojo que les ha dejado fuera de la lucha por las medallas y por los puntos por únicamente una victoria después de acabar cuartos de su grupo con un balance de 3 victorias y 3 derrotas.

El equipo vitoriano, que participaba por segunda vez en un Mundial después de haber conseguido los dos últimos títulos de campeones de España, perdió con los tres equipos que pasaron a jugar por los metales, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Dinamarca, y se impuso a los combinados de Bielorrusia, Israel y Holanda con cierta comodidad.

Irantzu García, la jugadora en activo con más participaciones en el Campeonato del Mundo de esta modalidad y medalla de bronce en 2013, ha reconocido que tanto su hermano como ella se han quedado algo tristes “porque después del anuncio por parte del CIO como nueva disciplina olímpica, tanto mi hermano como yo nos hemos preparado mucho en los últimos meses para afrontar con garantías este Mundial en el que se repartían los primeros puntos para los Juegos Olímpicos. Nos queda un mal sabor de boca porque hemos perdido dos partidos por un resultado muy ajustado, uno de ellos en la entrada extra y otro por únicamente un punto. Cuanto más cerca te quedas de tu objetivo, más rabia te da de no haberlo logrado”.

La hermana mayor de los García Vez también ha asegurado que “después del inicio contra los rivales más fuertes del grupo hemos ido mejorando nuestro juego día a día. Nuestros últimos partidos los hemos ganado con cierta comodidad y sintiéndonos bien en el hielo. A día de hoy creo que nada es imposible y el año que viene lo daremos todo para revalidar el título de campeones de España para volver a competir en el Mundial que se hará en Canadá. Ahora toca entrenar, seguir adelante y desconectar del curling para centrarse en los estudios”.

De cara a la preparación de la próxima campaña, Irantzu y Gontzal viajarán este verano a Canadá, donde seguirán entrenando junto a la que ha sido su entrenadora durante este Mundial para mejorar y volver a dar guerra en el próximo Campeonato del Mundo y pensando especialmente en conseguir su sueño olímpico.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los deportistas españoles, presentes en el Gamergy

Regino Hernández, Ander Mirambell, Sugoi Uriarte y Diego García Carrera acudirán el sábado por la mañana al evento de eSports más importante que se celebra en España.

Ver más noticiasCargando...
.