Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

España termina el Karate 1 - Series A con cinco oros y tres bronces

La competición, que ha tenido lugar en Toledo, ha supuesto el debut de España en las Series A.

Toledo ha acogido durante los días 17 y 18 de Julio, la prueba del circuito internacional de la Federación Mundial de Karate, la "KARATE1-SERIES A" donde la ciudad imperial ha tenido el honor de ser la primera capital sede en España, que acoge un evento de tal magnitud en nuestro país.

La participación en este tipo de prueba será de vital importancia para la clasificación de los deportistas en la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el karate se convertirá por primera vez en su historia, en deporte olímpico.

Con una participación de más de 800 deportistas inscritos, provenientes de 66 países, hace de este campeonato uno de los más numerosos celebrados en la localidad en palabras de D. Angel Felpeto, Consejero de Educación, cultura y deportes del Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Tras los magníficos primeros puestos en la primera jornada obtenidos por Damian Quintero y Sandra Sanchez en la modalidad de kata, hacen que estos matengan su hegemonía mundial en la prueba, mientras que el bolageño Matias Sanchez disputó una magnifica final contra el muy difícil representante ruso. Matias Gomez corona de esta forma la que viene siendo una magnifica temporada.

Por su parte Cristina Ferrer logra un muy merecido tercer puesto, tras unos muy duros encuentros contra sus rivales, siendo la única medalla de la modalidad de kumite femenino, mientras que en masculino será el castellano manchego Raul Cuerva, quien suba al cajón de bronce, al igual que el valenciano Jose Manuel Carbonell, en la modalidad de kata individual. 

Los equipos de kata no defraudan y vuelven a alcanzar el oro en las modalidades de kata equipos, tanto los representantes masculinos de la modalidad ( Fran Salazar, Jose M. Carbonell y Sergio Galan) como en los femeninos (Carmen Garcia, Marta Vega y Jessica Moreno).

Magnífico nivel de todos los deportistas que han participado en este Karate 1 Series A, donde España ha estado al nivel más alto, demostrando una vez más el magnífico nivel que actualmente está viviendo el kárate nacional.

Agradecer desde las Federaciones Española y Castellano Manchega, la participación de todos los deportistas, asi como el apoyo institucional y de todos los patrocinadores en el evento, donde no podía falta La Liga 4 Sports.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

Los títulos del TeamEsp en vacaciones

Repasamos las más de 70 medallas en Campeonatos del Mundo, de Europa y World Games que han conseguido los españoles entre junio y agosto.

Ver más noticiasCargando...