Noticias

Actualidad |

Espectáculo en la LGCT en Madrid

El circuito por excelencia de la hípica internacional se dio cita en Madrid este fin de semana.

La competición internacional de hípica por excelencia hizo su parada en Madrid este fin de semana para poder ver a los mejores jinetes y amazonas del mundo. El Longines Global Champions Tour se puso en marcha el jueves y ha tenido pruebas diarias hasta el domingo. Más de 120 jinetes y los 30 mejores del mundo entre los participantes.

La primera prueba importante fue el Trofeo Cartujano del jueves, con la victoria para el chileno Uri Rosenzweig. La jornada siguiente será para el 106 Concurso de Saltos Internacional, en la que triunfó la amazona británica Laura Renwick a lomos de MHS Washington. Pudimos ver al equipo español que acudirá a los Juegos Olímpicos de Río, formado por Sergio Álvarez Moya, Eduardo Álvarez Aznar, Pilar Cordón y Manuel Fernández Saro.

El plato fuerte llegaba el sábado, con el Longines GCT Gran Premio de Madrid, prueba clasificatoria para el LGCT. Hicieron falta dos mangas y desempate para decidir que el jinete alemán Marcus Ehning iba a ser el ganador. En ese desempate, lograba la tercera posición el jinete español Eduardo Álvarez Aznar, con Rokfeller de Pleville Bois Mar, con un recorrido en 36,38 segundos, a menos de 1 segundo del primero (35,17).

La competición se cerraba el domingo con la Copa del Rey y con la gran novedad, la primera competición por equipos, la “Global Champions League”.

La Copa del Rey era para el veterano Michael Withaker y su caballo Viking. La mejor representante española fue Paola Amilibia Puig y su Notre Star de la Nutria.

En cuanto al estreno de la prueba por equipos, la Global Champions League, el conjunto español participante fue el Madrid in Motion, con Gonzalo Anon Suárez y Athina Onassis. El español completó una serie perfecta aunque por detrás de los tiempos marcados por Schuyler Riley y Harrie Smolders. Sin embargo, las demás rondas no fueron tan buenas y acabó imponiéndose la favorita, Laura Renwick, acompañada por la estadounidense Laura Kraut. Madrid in Motion finalizó en séptima posición con 158,77 segundos y 15 puntos de penalización.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Andrea García, Campeona de España Amateur de Raid 2018

La amazona asturiana Andrea García ganó el Campeonato de España Amateur de Raid 2018 delante de las madrileñas Amaya Suárez y Julia García. Por equipos Galicia ganó el oro y Madrid la plata.

Ver más noticiasCargando...
.