Noticias

Actualidad |

Este es el Equipo Olímpico de Refugiados

Un grupo de 10 atletas de alto nivel representará a los refugiados de todo el mundo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Este verano, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y por primera vez en la historia de esta competición, un equipo representará simbólicamente a todas aquellas personas que se han visto desplazadas de sus hogares por cualquier tipo de crisis humanitarias.

Desde el día 1 de agosto y hasta el 12 del mismo mes, todo el que lo desea podrá apoyar al Equipo Olímpico de Refugiados; un grupo de 10 atletas de alto nivel que representará a los refugiados de todo el mundo. Es el momento de que apoyes a estos atletas en un momento en el que están a punto de convertir sus sueños en realidad.

Cinco corredores de Sudán del Sur, dos nadadores de Siria, dos judocas de la República Democrática del Congo y un maratonista de Etiopía marcharán bajo la bandera Olímpica en la ceremonia de apertura el 5 de agosto en el Estadio Maracaná.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo que su inclusión llamará la atención mundial sobre la magnitud de la crisis de los refugiados y enviará un mensaje al mundo. “Es una señal a la comunidad internacional sobre que los refugiados son nuestros prójimos y enriquecen a la sociedad”, manifestó el presidente del COI.

Puedes mostrar tu apoyo a este ilusionado equipo a través de las redes sociales utilizando el hashtag #TeamRefugees. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.