Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Este fin de semana arranca La División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas

La competición más potente de Europa contará con 10 equipos, partidos a doble vuelta y una Final Four eléctrica. Podrás seguir todos los partidos en directo LaLiga4Sports.

Este martes se ha presentado La División de Honor de La Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas. A partir del sábado comenzará la competición más potente de Europa con un equipo como principal rival a batir: ILUNION. Espectáculo asegurado donde un total de doce medallistas paralímpicos de Río 2016 rodarán por todas las canchas españolas. Allí estará también presente LaLiga4Sports, que ha llegado a un acuerdo con la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física para emitir por streaming cada fin de semana los partidos de la competición.

Es considerada como la liga más potente de Europa y no es para menos: en las dos últimas temporadas equipos españoles se han repartido cinco de los ocho títulos europeos en juego. Este mismo año, dos de ellos se proclamaron campeones en competiciones europeas (el CD ILUNION ganó la Champions Cup y el Club Amfiv la Challenge Cup). Además las selecciones españolas masculina y femenina se clasificaron para el Mundial de Hamburgo del año que viene dejando así un dato histórico: nuestro país tendrá equipo femenino por primera vez desde el Mundial de Stoke Mandeville en 1994. 

Asier García, plata en los Juegos Paralímpicos de Río, ha estado presente y ha reconocido públicamente el buen trabajo del basket en silla de ruedas de nuestro país: "Estamos a expensas de las nuevas concentraciones que haya en la selección. El trabajo en los últimos nueve o diez años ha sido bueno, pero este cambio debe ser continuista". Ese esfuerzo a nivel nacional es una prueba de que somos referencia en un deporte que, además, está cada vez más volcado en la representación femenina: competirán un total de 12 mujeres este año.

La División de Honor contará con 10 equipos, partidos a doble vuelta y una Final Four donde se conocerá el ganador de la temporada. El ILUNION parte como principal favorito pues cuenta en su palmarés con 16 títulos de liga, los seis últimos consecutivos. Por su parte el que quede décimo descenderá de categoría y el noveno promocionará para on bajar en un partido único en la pista del subcampeón de la Primera División. Además, competirán 12 mujeres en una División de Honor

Además del ILUNION, el resto de equipos que conforman la liga son:

- BSR AMIAB Albacete

- Bidaideak Bilbao BSR

- Club Amfiv

- Fundación Grupo Norte

- Mideba Extremadura

- BSR ACE GRan Canaria

- Rincón Fertilidad Amivel

- Casa Murcia Getafe BSR

- CB BSR Vistazul

Este sábado dará el pistoletazo de salida y podrás seguir el espectáculo del mejor baloncesto en silla de ruedas en LaLiga4Sports.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Sport Business |

Las becas Be Talent y el entrenamiento mental

Las becas Be Talent son un programa de entrenamiento mental puesto en marcha por la coach deportiva Mónica Pascual dirigido a deportistas y equipos de alto rendimiento.

Ver más noticiasCargando...