Noticias

Entrevista |

Estefanía Juan: "Voy a disfrutarlo y a darlo todo"

La delegación española compite a lo largo de este domingo en el Campeonato de Europa de Halterofilia.

Este domingo arranca el Campeonato de Europa de Halterofilia, y lo hace con la participación, en primer lugar, de la española Estefanía Juan. Estefanía competirá a las 09.30h dentro del grupo B de la categoría de hasta 48k. Su sueño es hacer un buen papel pero, por encima de todo, quiere disfrutar.

¿Como te encuentras?

Me encuentro bien, con ganas de competir. Estos tres meses de entrenamiento han sido duros. Este último mes he entrenado en Madrid, fuera de casa. Tengo muchas ganas de subirme a la tarima.

¿Se hace larga la espera?

Se hace pesado, pero como compito hoy, a primera hora, estoy más tranquila. No tengo tiempo para pensar.

¿Qué esperas de este Europeo?

Disfrutarlo. Disfrutarlo al cien por cien, como si fuera mi primer campeonato. Darlo todo. Empaparme de todo lo que pasa a mi alrededor. Me gustaría hacer una buena competición, disfrutar de cada movimiento e intentar superar la marca que llevo haciendo estos ultimos años y poder mejorar en mi total olímpico.

¿Qué es lo primero que vas a hacer después de competir?

Lo primero que voy a hacer después de competir es comer mucho... Comeré después de competir porque entonces ya soy libre de comer todo lo que quiera... Llevo tres semanas bajando de peso, y ya se va notando el hambre. 

¿Qué es lo que más echas de menos de estos días?

La familia, mi marido... Siempre que llegan grandes citas tengo que alejarme de casa para prepararme, pero esto es mi sueño, es mi vida. Me he dedicado toda mi vida a esto.

Un consejo para tus compañeros...

Que disfruten de la experiencia, que disfruten del campeonato. Están haciendo lo que les gusta y la competición es parte del deporte. Al final se trata de hacer lo mismo que haces entrenando, pero disfrutando al máximo.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.