Noticias

Actualidad |

Exhibición para luchar las medallas

Partido perfecto de la selección masculina de baloncesto que ha vencido 92-67 a Francia en cuartos y luchará por las medallas.

Pedían que no dejásemos de creer. Argumentaban con números: "No es la primera vez que empezamos mal un gran campeonato". No les importaba que el rival fuese Francia, el equipo al que vencieron en el último Europeo. Los franceses podían tener ganas de revancha, pero los españoles tenían y tienen ganas de algo mucho más grande. Tras dos medallas de plata consecutivas, los de Sergio Scariolo sueñan con el tercer metal olímpico. En el partido clave, en el partido de cuartos, España enseñó el DNI y anuló a los franceses. 

Parecía que iba a ser un partido reñido, así lo fue en el primer cuarto, pero desde la línea de tres Mirotic comenzó un show que duró hasta el descanso. Pau no encontraba su hueco, pero no importó. Se retiró tocado del gemelo, la única mala noticia que dejó el encuentro. Willy se matriculó con honores en francés como primera lengua. El marcador empezó con tres de ventaja al final del primer cuarto, pero los franceses hubieran firmado llegar así al final. Del 19-16 inicial se pasó al 43-30 antes del descanso, iban trece. Tampoco se agotaría ahí el vendabal anotador español. Al final del tercer cuarto fueron 69-49, ventaja de veinte. En el último cuarto llegó la ventaja de treinta, aunque al final maquillaron un 92-67. 25 puntos de diferencia. Victoria y a semifinales.

Estados Unidos o Argentina. Uno de los dos será el rival de España. No pensaremos en una derrota ni en una medalla de bronce. Esta selección se ha ganado que soñemos con una medalla de oro.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.