Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Exigente prueba para la selección femenina de waterpolo

Las chicas entrenadas por Miki Oca disputan desde este martes la Superfinal de la Liga Mundial.

Con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la selección absoluta femenina de waterpolo inicia este martes en tierras chinas la Superfinal de la Liga Mundial disputar la Superfinal de la Liga Mundial que tendrá lugar desde mañana martes hasta el proximo 12 de junio en la ciudad de Shangai. Una prueba altura con las mejores selecciones del planeta para preparar la gran cita marcada en rojo en el calendario y que llegará en apenas dos meses.

España, encuadrada en el Grupo B, tiene una fase inicial muy complicada en la que debe medirse a Canadá (día 7, 9.00 hora peninsular), Brasil (día 8, 9.00 hora peninsular) y Estados Unidos (día 9, 9.00 hora peninsular). En este formato con dos grupos de cuatro equipos cada uno, todos acceden a una ronda de cuartos de final en la que se medirán primeros con cuartos y segundos con terceros (día 10, a partir de las 9.00 hora peninsular), saliendo cuatro selecciones que se enfrentarán en semifinales (día 11) y jugándose la gran final el 12 a las 13.00 hora peninsular.

El equipo que dirige Miki Oca ha cuajado una fase preliminar europea casi perfecta, venciendo cinco de los seis partidos y cediendo solo una derrota en Rusia en la última jornada y con todo ya decidido. Las nuestras finalizaron con 14 puntos y 93 goles a favor por 52 en contra frente a selecciones de la talla de la citada Rusia o de Grecia, que se quedó fuera de la Superfinal. Una competición que tendrá en Italia al otro representante europeo después de que las transalpinas quedaran por delante de Holanda y Hungría en un duelo apasionante.

España ha participado en seis ocasiones en la Superfinal de la Liga Mundial, siendo una cuarta plaza su mejor clasificación. Estados Unidos es la gran dominadora, teniendo en su palmarés 11 medallas, nueve de ellas de oro.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.