Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Éxito de nuestros karatecas en Marruecos y Portugal

En la Premier League de Rabat y en el Torneo Internacional de Monçao los karatecas españoles han vuelto a mostrar su 'poderío'.

Dos oros, una plata y cuatro bronces han conseguido los karatecas españoles en las competiciones que se han celebrado este fin de semana en Marruecos y Portugal. En la primera de ellas, la Premier League celebrada en Rabat (uno de los 10 torneos del Circuito Mundial de Karate), Damián Quintero (que competía por el Club Al Ahli de Dubai) volvió a reinar sobre el tatami consiguiendo el primer puesto del podium tras 'deshacerse' de cinco contrincantes, cuatro de ellos del país anfitrión. Tras su triunfo en este torneo, Quintero, actual campeón del mundo en katas por equipos y que este año se ha proclamado por tercera vez campeón de Europalidera el ranking de la Premier League.

Por su parte, Sandra Sánchez, actual campeona de Europa, consiguió la plata tras perder por un ajustado 3-2 en la final que disputó contra la deportista marroquí Aya Nassiri. Sánchez, que ha revalidado su título europeo por segundo año consecutivo, está posicionada en cuarto lugar del ranking de la Premier League, a pocos puntos de la japonesa Emiri Iwamoto, que lo lidera actualmente. La deportistas española competía en esta ocasión por el Club Al Ahli dubaití, por la que está 'fichada' junto con Damián Quintero.

Las otras dos medallas de karatecas españolas en la Premier League de Rabat, ambas de bronce, vinieron de la mano de 

Ruth Lorenzo (que competía por el Club gallego 'San Francisco Teo') y de Estela Benita (que lo hacía representando a la Universidad de Valencia). Ruth Lorenzo compitió en la modalidad de kumite, en la categoría de -55kg, y Estela Benita también en kumite, en -50kg.

TRES DE TRES EN PORTUGAL

Los componentes de la Selección Cadete/Júnior/Sub-21 que compitieron el sábado en el III Trofeo Internacional de Karate de Monçao, en Portugal, hicieron triplete de medallas. Los tres karatecas que saltaron al tatami, bajo la dirección del seleccionador en funciones de estas categorías, César Martínez, consiguieron subir al podium, compitiendo contra deportistas de categorías superiores a las suyas, "para incrementar el nivel de dificultal y la preparación de cara a próximas citas deportivas", explica Martínez.

El debutante Alfredo Domínguez consiguió subir al primer puesto del podium tras vencer a un karateca del país anfitrión por decisión arbitral (Hantei). Por su parte, Abraham Muñoz Cano (que perdió el pase a la final por un ajustado 2-1) ganó el bronce también contra un competidor portugués; y Babacar Seck (que perdió el pase a la final contra un deportista francés por un ajustado 5-4) también subió al tercer puesto del podium.

A la cita también acudió la actual campeona de Europa de kumite (en +68kg), María Torres, quien no pudo saltar al tatami debido a unas molestias en la rodilla que, "para que no derivasen en una lesión importante, se tomó la decisión dereservarla y no hacerla competir en esas circunstancias", explica César Martínez.

La participación de los deportistas españoles en el trofeo portugués estaba enmarcada en una nueva edición del'Proyecto Mundial', que fue puesto en marcha hace algo más de dos años por la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas con el fin de preparar a los deportistas de las categorías Cadete/Júnior/Sub-21 para futuros retos deportivos.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...