Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Fallece Miguel de la Quadra-Salcedo, un atleta de leyenda

Este viernes 20 de mayo, a las 6 de la madrugada, ha fallecido en su domicilio de Madrid, Miguel de la Quadra-Salcedo, uno de los pioneros del atletismo español, especialista en lanzamientos y con posterioridad, intrépido aventurero y reportero.

Miguel de la Quadra-Salcedo (Madrid, 30.4.1932) fue un atleta que rompió barreras en la década de los 50, cuando el atletismo español trataba de abrirse un hueco en el panorama internacional. De sus manos salieron 14 récords de España entre 1955 y 1956 (7 en disco y otros 7 en martillo). Campeón de España absoluto de peso (1955-56), disco (1953-55-56-58-59 y 60) y martillo (1956), fue además el divulgador en ese maravilloso 1956 del estilo de jabalina Erausquin, un estilo muy similar a la barra vasca y que fue prohibida por la IAAF ese mismo año. 

Un total de 18 veces internacional absoluto con la selección española, fue 4º en los Juegos Iberoamericanos de 1960 en Santiago de Chile, de donde no regresó entonces para comenzar la otra gran aventura de su vida fuera ya de las pistas atléticas y que tanta fama le dió con el paso de los años hasta el último día de su vida. 

Hace apenas 5 meses Miguel Calvo le entrevistó en la revista Atletismo Español, en la que posiblemente fuera la última entrevista de su vida, que puedes leer en el siguiente enlace 

Este es nuestro particular homenaje de este gran hombre. En definitiva, uno de los grandes personajes de nuestra historia más reciente

Descansa en paz, Miguel. 

 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Ruth Beitia anuncia su retirada

La campeona olímpica en Río ha anunciado este miércoles su retirada de la alta competición.

Ver más noticiasCargando...