Noticias

Actualidad |

Fátima Gálvez, garantía de calidad

A sus 29 años suma 8 medallas en Tiro Olímpico entre Juegos Europeos, Mundiales y Campeonatos Europeos.

La tiradora cordobesa, actual campeona del mundo y número uno del ranking mundial, sumó este fin de semana en Nicosia una medalla más a su extenso palmarés. El bronce conseguido en la Copa del Mundo es su último éxito; el primero llegó hace seis años en Kazan (Rusia).

Bronce por equipos en Kazan 2010

Fátima Gálvez logró su primer gran éxito a nivel internacional en el Campeonato Europeo de Tiro disputado en Rusia. Se colgó la medalla de bronce en foso por equipos.

Oro en el Europeo de Belgrado

Sólo un año más tarde, en 2011, llegó su primer gran triunfo a nivel individual. La tiradora española logró la medalla de oro en el Europeo de Serbia disputado en Belgrado.

Profeta en su tierra

En 2014 se disputó el Campeonato Mundial de Tiro en Granada, y Fátima Gálvez demostró el talento que lleva dentro ante los suyos. Consiguió colgarse dos medallas: plata en foso individual y bronce en foso por equipos.

Y, por supuesto, campeona del mundo

Vivió el momento más álgido de su carrera el 11 de septiembre de 2015 en la localidad italiana de Lonato durante la disputa del Campeonato del Mundo. La cordobesa se colgó la medalla de oro en foso individual mejorando el subcampeonato logrado sólo un año antes.

El futuro augura a Fátima Gálvez un presente inmejorable. En Río, ella será una de las más claras opciones de medalla de la delegación española.

Conoce más sobre la Real Federación de Tiro Olímpico aquí

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.