Noticias

Actualidad |

Feliciano López: "El Mutua Madrid Open es un torneo diferente"

El tenista español atiende a LaLiga4Sports a escasas horas de su debut en el torneo.

Debuta este lunes en el primer partido de la jornada del Mutua Madrid Open. Feliciano López (Toledo, 1981) afronta la XV edición del Masters 1000 de Madrid con la ilusión del primer día y con el prestigio de ser cliente habitual. El tenista español ha participado en las 15 ediciones del torneo, y eso lo hace ser tan veterano como querido sobre la tierra batida madrileña. Feliciano López atiende a LaLiga4Sports a escasas horas de enfrentarse al argentino Leonardo Mayer.

Estás a punto de debutar este año en el Mutua Madrid Open. ¿Cómo valoras este primer partido contra Mayer?

Es un debut muy exigente. El año pasado, Mayer me ganó aquí en un partido muy duro (dos tie breaks). Es un jguador al que todo el mundo conoce. Muy potente, con unos tiros muy buenos de los dos lados. Tiene un saque muy potente. Es un jugador muy completo. No es de las mejores primeras rondas que uno espera, pero por otro lado en un torneo como Madrid, Masters 1000, donde juegan los 44 mejores del mundo, también sabes que no puedes esperar nada fácil. Mayer es muy duro, un rival muy difícil en una primera ronda, pero nada que uno no espere en un torneo como este.

¿Qué expectativas tiene Feliciano López en este torneo?

Las expectativa es ganar hoy. Soy consciente de la dificultad de torneos como este. He jugado muchas veces aquí. Ha habido años mejores y años peores, pero mis expectativas pasan por ganar hoy y ya veremos qué pasa en segunda ronda. En torneos como este hay que ir partido a partido y no pensar más allá de la primera ronda.

Ha dicho Rafa Nadal que en el Mutua Madrid Open es donde más cariño ha sentido por parte de público. ¿Jugar aquí para ti también es especial?

El público de Madrid es bastante especial. Yo he jugado aquí 15 años, y he jugado partidos donde ha habido una atmósfera espectacular. Sinceramente creo que es el mejor público que hay para el tenis en España. Aquí también he jugado Copa Davis, y he sentido el calor de la gente. Es verdad que es diferente. Y eso también es un éxito del torneo. La gente de Madrid le tiene mucho cariño a este torneo, que se ha afianzado en la ciudad, y el público está todo el año esperando que llegue el Mutua. Eso también es muy bonito.

Has estado presente en las 15 ediciones del torneo. ¿Qué supone para ti haber hecho pleno de participaciones aquí, y cómo ha cambiado el torneo desde su creación?

El torneo ha pasado por muchas etapas. Cuando yo debuté era un niño, para mí ya era un premio jugar. No había habido tenis en Madrid desde hacía un montón de años y, de repente, llegó un troneo como este. Fue un impacto brutal. De repente te encuentras con los mejores jugadores del mundo en Madrid y la gente alucinó. Desde ese primer año fue tan grande el impacto que la gente le cogió mucho cariño. En el rocódromo era un torneo muy diferente, más familiar. Desde que está en la Caja Mágica el Mutua tiene una proyección mucho mayor. Es un evento con una proyección diferente a nivel internacional. Hombres y mujeres, en un escenario como este... Desde el primer día hasta hoy, la gente que organiza el torneo ha trabajado mucho porque sea distinto a todos los demás. Y eso es muy meritorio. Es muy difícil sorprender a la gente, y este torneo tiene esa capapacidad. 

Has presentado un libro electrónico autobiográfico. ¿De qué trata?

Es un libro muy distinto, por eso me involucré en el proyecto. Es algo muy novedoso que no existía hasta ahora. Hay cosas parecidas, pero que no tienen el contenido multimedia que tiene este libro. El hecho de poder actualizarlo te permite que mucha gente haga esto antes de su retirada para poder actualizar cosas durante tu carrera en un libro biográfico, por decirlo de alguna manera. Hoy en día, donde todos estamos muy acostumbrados a manejar las nuevas tecnologías de la información, también es una ventaja que sea interactivo y no el típico libro al uso que para la gente más joven cuesta un poco más.

En cualquier caso, no es un epílogo a tu carrera, ¿verdad?

No, no, al contrario. El hecho de que también se pueda actualizar, meter cosas nuevas, permite a la gente durante su carrera ir actualizando cosas. Es algo totalmente opuesto a lo que pretendo. No he pensado en la retirada. Ni mucho menos.

Afortunadamente, tenemos Feliciano López para rato. Ojalá este sea su Mutua Madrid Open.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.