Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Felipe Orts y Helen Wyman, vencedores en el Elorrio Ziklokrosa Basqueland

El alicantino se ha proclamado campeón de la Copa de España de Ciclocross.

El alicantino Felipe Orts (GINESTAR-DELIKIA SPORT) se ha proclamado campeón de la Copa de España Loterías de Ciclocross gracias a su triunfo en la tercera prueba disputada hoy en la localidad vizcaína de Elorrio. En categoría femenina, la británica Helen Wyman, dos veces Campeona de Europa, se ha impuesto con autoridad sobre la asturiana Aida Nuño (MMR BIKES), que recupera el liderato de la general.

Felipe Orts comenzaba imprimiendo un gran ritmo, al que parecía que solo Kevin Suárez (BICICLETAS META) podía responder. Sin embargo, el cántabro iba perdiendo fuerza con el paso de las vueltas y tendría que conformarse con el  quinto puesto final. Quienes iban de menos a más eran los vascos Javier Ruiz de Larrinaga (ZUIANO C.C.) y Aitor Hernández (ERMUKO T.E.). Larrinaga rodaba la primera vuelta cerca de Orts, aunque en los siguientes giros cedía y se veía superado por Aitor Hernández. Las diferencias se iban a estabilizar hasta el final de la carrera, mientras que por detrás un cada día más en forma Ismael Esteban (GINESTAR-DELIKIA SPORT) demostraba estar superando su lesión y lograba un meritorio cuarto puesto. Entre los sub23, el más fuerte era Iván Feijóo (ACADEMIA POSTAL-ACTYON-MACEDA), sexto, con su rival Jofré Cullell (MEGAMO CYCLING TEAM), séptimo a más de un minuto.

La participación más internacional de la prueba de Elorrio se producía en la categoría femenina, donde podíamos ver en acción a la doble campeona de Europa y medallista en un Mundial, la británica Helen Wyman, que no daba ninguna opción a sus rivales. A su explosiva salida respondía de primeras la sub23 holandesa Celyne Del Carmen. El dúo asturiano formado por Aida Nuño (MMR BIKES) y Lucía González (LOINTEK TEAM) parecía quedar algo más retrasado, pero en la siguiente vuelta cazaban a la holandesa y comenzaban su habitual duelo particular, decidido esta vez en favor de la Campeona de España, que gracias a su segundo puesto vuelve a hacerse con el maillot azul y blanco de Loterías. Lucía González completaba el podio tras no poder seguir la rueda de Nuño a dos vueltas para el final. La ganadora final de la Copa tendrá que decidirse en la última prueba, a disputar en Valencia.

Con tres de cuatro pruebas disputadas, ya se han otorgado los primeros maillots definitivos de campeones de la Copa de España Loterías de Ciclocross 2017, aunque aún nos queda por vivir la emoción de la última carrera, a disputar en Valencia, y que decidirá los últimos campeones. 

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...