Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Fiesta de la natación española en Colombia

El equipo español de natación triunfa en la Copa Latina con 21 medallas.

Fue un fin de semana de éxito para la natación española. La expedición de ocho nadadores llegaba a aguas colombianas con muy buenas sensaciones y ganas de hacerlo bien.

La primera jornada dejaba ocho medallas para los españolas. Las más preciadas fueron para Joan Casanovas en la prueba de 400 libres, Sandra García en los 100 braza y Alejandro Migueles en los 50 libres, que consiguieron el oro. Las cuatro platas las lograron Judith Navarro en 400 libres, María Alcaide y los dos relevos de 4x200 estilos masculino y femenino. Por su parte, la medalla de bronce fue a parar a la nadadora Nerea Ibáñez.

En la segunda jornada las cosas siguieron yendo bien y el equipo español se llevó cinco medallas más: dos oros y tres platas. María Alcaide se hacía con el oro en la prueba de los 200 espalda, mientras que el otro español que se subió a lo más alto del podio fue Joan Casanovas, que ya había logrado un oro en los 400 libres y que en esta ocasión lo conseguía en los 200. Además, las tres platas iban a parar a manos de Javi Romero en los 200 espalda, Alex Castejón en 400 estilos y Judith Navarro en la prueba de los 800 metros libres.

Quedaba poner el broche de oro a esta gran participación en la Copa Latina, y la última jornada deparó más alegrías para la natación española. La suma iba a ascender a las 21 medallas al final del último día. El reconocido como mejor nadador masculino de la competición, Joan Casanovas, volvía a sobresalir con un nuevo oro en los 1.500 libres.

El otro oro del día iba a parar a manos de Andreu Sandra García en la prueba de 200 braza. En el segundo lugar del cajón subieron Alejandro Migueles en los 100 libres, Alex Castejón en los 200 braza, Javier Romero en 100 espalda, María Alcaide en 400 estilos y el relevo masculino de 4x100 estilos. Por último, Nerea Ibáñez hizo bronce en los 100 libres.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...