Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Fin de semana negro para la esgrima

Ningún español ha conseguido clasificarse para los Juegos de Río después del Preolímpico de Praga.

La mejor actuación española la protagonizaba Yulen Pereira, que conseguía un bronce que seguramente sea el más amargo que vaya a conseguir, ya que le deja a las puertas de ir a Río. El joven tirador madrileño necesitaba ser campeón para clasificarse para los Juegos, ya que sólo había una plaza diponible para espada. En semifinales, el checo Jiri Beran, que tiene un ránking peor que el español, le derrotó por 11-12 en el último momento. Yulen se despedía de las olimpiadas totalmente abatido lanzando el siguiente mensaje en Instagram: "Os podría decir que me voy contento y que me quedan muchas oportunidades más a lo largo de mi carrera deportiva...pero no es así...me da rabia estar tan cerca de conseguir mi sueño y perderlo por tan solo un tocado. Espero no volver a un preolímpico nunca más".

En las modalidades de sable masculinoi y florete femeino tampoco hubo más suerte. Se repartían cuatro plazas, pero no hubo manera. En sable, Fernando Casares cayó eliminado por el georgiano Bazadze por 7-15 y se despedía de sus posibilidades para Río. Por su parte la gallega María Mariño no pudo pasar la poule en Florete y tampoco podremos seguirla este verano.

En cuanto a la jornada del domingo, Alejandra Cisneros en espada femenina perdía en Tablón de 16 con la polaca Renata Knapik-Miazga por un ajustadísimo 14-15. Más tarde Araceli Navarro en sable conseguía un pleno de victorias en la pool, pero después caía contra la georgiana Kakhiani por 11-15. Un día triste para la Esgrima que cerraba Carlos Llavrador con una derrota ante Pranz por 8-15 en T8 de Florete. En estas tres modalidades sólo había una plaza para clasificarse para Río. 

Serán los segundos Juegos Olímpicos, después de Londres en los que no tendremos representación española.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.