Noticias

Actualidad |

Final inesperado para una nueva plata de la pequeña Telma

Polémica puntuación final en el Campeonato de Europa de wakeskate en el que Telma Cester, a pesar de una gran segunda ronda, se quedó a un punto y medio de la medalla de oro.

Esta debería ser la crónica de un día histórico. Del día en el que la campeona del Mundo, Zuzana Vrablova, se rindió ante su heredera. El día en el que la eslovaca de 28 años se colocaba en el podio por detrás de la pequeña Telma, de 12 añitos. No será histórico por eso, Zuzana es la nueva campeona de Europa y Telma, al igual que el año pasado, subcampeona. Pero esta será la crónica de una jornada histórica no por los resultados, sino por lo que se vivió dentro y fuera del agua.

Era un mano a mano entre las dos, una medalla de oro que solo podía viajar a Eslovaquia o a España. La pequeña Telma había superado a Vrablova en la clasificación. También lo hizo en la primera ronda, 71.00 frente a 68.67. Llegó la segunda. Zuzana se colocó por delante de Telma, con 76.00. Pero la pequeña hizo la ronda de su vida. Levantó el brazo en cuanto pasó el último módulo. Iñaki se preparó. Había que saltar al agua, tenía que ser campeona de Europa. El Spanish Wake Team estaba de celebración. Lo tenía que haber conseguido. Iñaki saltó al agua con su pupila. ¿Saben quién sacó a Telma del agua? Zuzana Vrablova se acercó para ayudar a Telma a salir y para abrazarla. Tenía una sonrisa en la cara. Sabía que en este Campeonato podía pasar, que Telma ya estaba a su altura y estaba preparada para ello, para ser segunda siempre que Telma fuese la primera.

Pero para lo que Zuzana no estaba preparada, como tampoco lo estaba Telma, era para un pequeño detalle que todos habían olvidado. "¿Hay alguien mirando las puntuaciones?", preguntó Patxi. Y de pronto, lo que nadie esperaba: "Es segunda. 74.67". Y la pequeña Telma se abrazó a Gala y rompió a llorar. Al Spanish Wake Team le cambió la cara, pero también a Zuzana Vrablova: "No lo entiendo, para mí ha ganado ella. Ella es la campeona, no sé qué decir". La gente se le acercaba para felicitarla, pero ella no era capaz de responder: "No lo puedo celebrar". 

Y entonces, la campeona del Mundo demostró que no solo lo es dentro, sino también fuera, y se acercó a consolar a la pequeña Telma. Después se alejó, con el título de campeona de Europa, y una medalla de oro que solo tuvo una celebración. Fue la del equipo español durante tres minutos, mientras Telma terminaba la vuelta para salir del agua. Mientras el Spanish Wake Team daba por hecho un oro, mientras la campeona del Mundo aceptaba su medalla de plata con una sonrisa. Durante tres minutos, en el Campeonato de Europa, se celebró que Telma Cester era campeona de Europa. Es, por segundo año consecutivo, subcampeona. Pero el futuro, y el presente del wakeskate mundial tiene once letras: Telma Cester.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.

Multimedia

Ver más Cargando...