Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Finales coincidentes

El CN Sabadell busca su primer título de División de Honor de waterpolo masculino en la final ante el Atlétic Barceloneta que, a su vez, intentará remontar para conseguir su undécimo campeonato (consecutivo). ¿Os suena?

El Club Natació Sabadell está a un paso de hacer historia. El equipo que entrena Salva "Chava" Gómez venció en el primer partido de la final de la División de Honor de waterpolo masculino al Atlétic Barceloneta (6-8) e intentará este jueves conquistar su primer título de liga. Su rival necesita remontar la final para levantar su undécimo campeonato consecutivo. La final de la División de Honor de waterpolo masculino guarda otras morbosas coincidencias con la gran final de la Champions League que enfrentará este sábado al Atlético de Madrid frente al Real Madrid, dos equipos de LaLiga.

Primera vs Undécima (consecutiva)

Al igual que en la final de la Champions, los dos equipos participantes en la final de la División de Honor están a un paso de hacer historia. Pese a ser considerado uno de los grandes clásicos del waterpolo masculino nacional, la diferencia de títulos entre CN Sabadell y Atlétic Barceloneta es considerable. Los de Sabadell aún no han conquistado ningún título de División de Honor. El Barceloneta ha ganado 14 ligas, las últimas 10 de manera consecutiva.

Rivalidad territorial

Atlético de Madrid y Real Madrid protagonizarán una final madrileña en Milán al igual que CN Sabadell y Atlétic Barceloneta están protagonizando una final barcelonesa. Dos equipos de la misma provincia enfrentados por un mismo objetivo: alcanzar la gloria.

Entrenadores - jugadores

Chus Martín y Salva Gómez fueron, al igual que Zidane y Simeone, jugadores antes que entrenadores. Chus Martín, técnico del Atlétic Barceloneta, fue jugador profesional de wateporlo. Salva Gómez destacó incluso en la selección española, con la que llegó a disputar cinco ediciones de los Juegos Olímpicos.

Reincidentes en finales

El derbi madrileño de fútbol ya ha protagonizado finales de relevancia en más de una ocasión. En Lisboa, en Champions, se impuso el Real Madrid, pero en la final de la Copa del Rey de la temporada 2012-2013 el vencedor fue el Atlético de Madrid al ganar en el Bernabéu. Algo similar ocurre en waterpolo; el CN Sabadell ganó la Copa del Rey 2011-2012 al vencer en una igualadísima final al Atlétic Barceloneta (10-11).

Pase lo que pase en ambos duelos, la emoción está garantizada.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...