Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Galgos, deportistas de élite

Los animales también son deportistas.

Esfuerzo, trabajo y dedicación es lo que vive cada deportista en su área. Pero no sólo las personas, ya que los animales también tienen cabida en el mundo del deporte. Es el caso de los galgos, que disfrutan y se entrenan para ser los más rápidos.

Se distinguen dos tipos de modalidades en las que los galgos persiguen una liebre, en una de ellas viva y en otra artificial. La primera es la de campo abierto en la que dos galgos persiguen su presa bajo la mirada a caballo de tres jueces, un comisario y un cronometrador que son los encargados de obtener el veredicto de la carrera.

La siguiente es la de la liebre mecánica que consta de tres categorías: 500 metros nacionales, 500 metros importados y 800 metros. En estas carreras participan un máximo de 6 galgos por cada manga y están controladas por el comisario, el juez de salida, de media pista y de llegada.

El club toledano Traílla y Espuela consiguió la victoria del LXXVIII Campeonato de España con Favorita de El Maestro, quien se proclamó campeona en la categoría de campo abierto. En cuanto a la categoría de galgos en campo con liebre mecánica, Carter, Bruce y Melendi son los campeones de España en 2015.

Conoce más sobre la Federación Española Galgos aquí.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.