Noticias

Actualidad |

"Ganar el Mundial fue el mejor momento de mi carrera"

Raquel Caño, jugadora del Club León Balonmano y de la selección española de balonmano playa, analiza la victoria en el pasado mundial y la temporada que está a punto de comenzar.

A sus 32 años, podemos afirmar que Raquel Caño está en uno de los mejores momentos de su carrera. Por eso, será una de las grandes protagonistas de la gala del balonmano español que este viernes se celebra en Pamplona como antesala de las Supercopas de España. Recibirá el reconomiento que merece. Fue la máxima goleadora de la pasada Liga Loterías y este verano se ha proclamado campeona del mundo de balonmano playa con la selección española. Anecdótico, según la propia protagonista, en el primer caso. El mejor momento de su carrera deportiva en el caso del Mundial. Raquel Caño, jugadora del Club León Balonmano, atiende a LaLiga4Sports a apenas unos días de empezar una nueva temporada.

La próxima semana empieza la Liga Loterías...

Sí, y estamos muy ilusionadas. Las pretemporadas se hacen largas. Hay ganas de competir y eso se nota en el ambiente. Este fin de semana jugamos el último partido amistoso y la próxima semana empezamos la Liga.

El año pasado terminastéis 12ª. ¿Es factible mejorar esta temporada?

Nuestra ilusión este año es estar por encima de esa posición. Ha habido continuidad en el equipo: en la plantilla y con el entrenador. Esperemos mejorar también con la ayuda de las nuevas incorporaciones.

La temporada pasada fuiste la máxima goleadora de la Liga. Este viernes, en la gala del balonmano español, recibirás el galardón. ¿Qué supone para ti?

Yo al ser extremo dependo mucho del juego colectivo. Si meto goles es porque me pasan el balón. Para mí, ser máxima goleadora es un dato anecdótico. Agradezco mucho este reconocimiento, pero es fruto del trabajo del equipo.

Y no va a ser el único reconocimiento este viernes...

(Risas) En el Mundial de balonmano playa de este verano esperábamos mejorar nuestros resultados del pasado Europeo (terminaron cuartas). Habíamos preparado muy bien el campeonato, queríamos medalla, pero es cierto que conseguir la de oro fue un poco sorpresa.

¿Ha sido la consecuión del Mundial el mejor momento de tu carrera?

Sí, para mí ha sido el mejor momento de mi carrera deportiva. No todos los días consigues ser campeona del mundo. Esta temporada, tanto a nivel individual como colectivo, me ha ido muy bien. 

¿Qué esperas de esta temporada? ¿Qué nivel podemos esperar en la Liga Loterías?

El nivel de la Liga será similar al del año pasado. Hay que equipos que se han reforzado muy bien, con el regreso de algunas jugadores que estaban jugando fuera, y es posible que crezca un poco el nivel con respecto a la pasada temporada. Va ser una competición muy disputada. Nosotras esperamos meternos en la Copa de la Reina. Tenemos que marcarnos objetivos ambiciosos. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Así es el Campus Aginagalde

Una semana de convivencia, aprendizaje y mucho balonmano en el mejor de los entornos.

Actualidad |

La Liga ASOBAL se verá en LaLiga4Sports

La retransmisión de la temporada 2018/2019 se realizará a través de la plataforma OTT de LaLiga4Sports, una plataforma gratuita que permitirá que la máxima categoría masculina de balonmano pueda verse de manera gratuita.

Ver más noticiasCargando...
.